¿Su hijo es víctima de Bullying?

bullyin

Antes de todo el término bullying proviene del inglés.  ¿Qué significa?  Tiranía o intimidar, esto se relaciona a diferentes manera de agresión física y psicológicas. Esto es muy frecuente y se da más de lo que pensamos.

¿Quiénes lo ejercen? profesores,  alumnos, compañeros, haciendo el centro de intimidación a una sola persona o puede ser  a la inversa, en algunos casos alumnos intimidan a los maestros. Haciendo de cada uno de los individuos que son intimidados causa de burla y de menosprecio,  en el caso más visible es en la agresión física.

Características de que su hijo está pasando por esto:

Es cuando hay hostigamiento e intimidación frecuente, la persona afectada suele  buscar el aislamiento por el temor excesivo de su agresor.

La persona afectada no puede hacer nada ante la persona que le intimida, y alguna de las consecuencias son disminución del rendimiento escolar, problemas gastrointestinales, querer llegar al suicidio, etc.

Padres de familia tengan cuidado con sus hijos, este síndrome se ha proliferado tanto y de nosotros depende que nuestros hijos no sean victima de ello.

Los pequeños se sienten intimidados, excluidos de todos, agredido por alguien más grande y fuerte, cada vez la agresión es más cruel y estas son hechas en privado.

Esto le puede ocurrir a uno de nuestros hijos y no podemos saberlo si no tenemos comunicaciones con ellos, son marcas para toda la vida.

Signos  sobre una  persona que es acosada por el Bullying.

  1. Depresión, angustia, irritabilidad, cambio de ánimo constante.
  2. Los hábitos alimenticios. Comer de más o de menos.
  3. Pretextos para no presentarse a la escuela.
  4. Frecuentemente se sienten mal físicamente.
  5. El querer cambiar de plantel educativo.
  6. Se hacen retraídos.
  7. Presentan marcas de moretones o rasguños.
  8. Perdida de sueño.

Padre fomenta la comunicación con tus hijos para que así puedan resolver este problema juntos y a tiempo, este problema social ha llevado a muchos jóvenes a desear la muerte, y ha desencadenado en tristes decesos.

Fuente: mujer-nueva.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *