Su hijo, ¿se refleja en usted?

hijo-refleja-usted

Si ustedes son padres, probablemente ya se sorprendieron al oír a sus hijos repetir sus expresiones o gestos habituales. Esto sucede porque los niños tienden a aprender por imitación. Los pequeños le prestan más atención a lo que los padres hacen que a lo que dicen. Naturalmente absorben ejemplos de quien convive con ellos.

Los padres o los maestros son los primeros modelos de adultos, siendo piezas fundamentales en la formación de un niño.

El video “Children see, children do” (Los niños ven, los niños hacen), de una asociación australiana que previene el abuso y la negligencia infantil, muestra el poder de influencia transmitida por los padres. Vea el video a continuación  y reflexione:

Después de todo, ¿Qué imagen sus hijos tienen de usted?

El dicho dice: “De tal palo, tal astilla”, tiene todo el sentido cuando los niños comenzaron a imitar a sus padres en el video. Y eso es exactamente lo que sucede en el mundo real.

Quizás usted aún no se haya dado cuenta de la responsabilidad que tiene como ejemplo dentro de su hogar. Tal vez usted haya dado su mejor ejemplo, pero sus hijos se inspiraron en cosas que huyeron de su control. Para aprender a lidiar con esos desafíos, el obispo Renato Cardoso realiza, todos los domingos a las 18 h, la conferencia Transformación de padres e hijos, en el Templo de Salomón.

No deje de compartir su opinión en los comentarios de las redes sociales.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *