Su relación con usted

su-relacion-con-usted

¿Usted se gusta? Su respuesta sincera podrá revelar las razones por detrás de muchos de sus comportamientos en la vida sentimental.

(Antes de proseguir, una aclaración: gustar de sí mismo no se trata aquí de narcisismo – la pasión descontrolada por sí mismo. Me refiero al amor propio saludable, necesario de todo ser humano.)

El problema es que cuando usted no se gusta, se convierte en una persona insoportable:

  • Carente
  • Insegura
  • Excesivamente autocrítica
  • Posesiva
  • Exhibe comportamientos autodestructivos
  • Inestabilidad emocional
  • Usa chantajes emocionales para conseguir lo que quiere de los demás
  • Manipuladora
  • Se aísla de las personas
  • Tiene dificultades en mantener amistades
  • Habla de más o de menos
  • No sabe comportarse en situaciones sociales (por eso las evita o no se siente bienvenida cuando está en ellas)…


No es difícil entender el porqué: ¡ni siquiera usted se gusta! ¿Cuántos de los ítems anteriores se asemejan a usted?

Es difícil amar a quien no se ama. Las personas buenas lo miran y sienten pena por usted. Las personas malas le sacan ventaja. Es decir, usted no se siente querido por nadie – ni por quien es bueno, ni por quien es malo. Y esto solo refuerza su opinión de sí mismo: “No soy una persona agradable”.

Si usted no se gusta, nunca tendrá una vida sentimental feliz. Necesita resolver este problema. ¿Cómo?

Primero, descubra: ¿por qué usted no se gusta? ¿Qué es lo que le desagrada en usted? Escriba las respuestas.

Segundo, identifique cuáles de esas cosas son reales y cuáles son solo pensamientos negativos sembrados en su mente por otras personas. Por ejemplo: quizás usted realmente es una persona celosa y necesita cambiar eso. Es un problema real. Pero quizás su disgusto con una parte de su cuerpo está solo en su mente, sembrado por la opinión de terceros según los estándares de belleza de las revistas de moda. Es un problema que necesita solo un ajuste en su manera de pensar, y no necesariamente una cirugía plástica.

Tercero, usted necesita creer en quien realmente gusta de usted. Alguien ve su belleza y potencial. Sea su padre o madre, hermano, marido o esposa, abuelos, profesor, hijo, amiga – esas personas probablemente existen y ya expresaron cosas positivas a su respecto. Quizás usted prefirió oír a quien lo criticó, pero eso no invalida la opinión positiva de quien lo admira. Decida oír y creer en personas a quien usted le gusta – de los cuales el principal es Dios. Desde el día en el que descubrí lo que Él piensa de mí y cómo me ve, nunca más dudé de mi valor.

Para arreglar su vida con alguien, comience arreglándose con usted mismo. Deje de equivocarse. Deje de no gustarse. Resuelva su relación consigo mismo. Después de todo, ya que usted nunca logrará separarse de sí mismo, es mejor aprender a convivir juntos…

Obispo Renato Cardoso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *