¿Sus hijos conocen el poder de la oración?

oracion270716

El matrimonio de Kathryn y Caleb Whitt, de Seneca, Carolina del Sur, en los Estados Unidos, tienen el hábito de orar antes de dormir con su pequeña hija, Sutton, de 2 años de edad (foto al lado).

El mes pasado, los padres miraban un partido de fútbol americano y se olvidaron de cumplir con ese compromiso. La niña estaba acostada en su cuna, en el dormitorio ubicado en la planta alta de la casa.

“Habíamos puesto a Sutton en su cama hacía una hora, y se escuchó un ruido fuerte que provino de su habitación. Prendimos el monitor de bebé y descubrimos que ella estaba orando”, contó Kathryn en su perfil en Facebook.

Los padres se sorprendieron al ver aquella escena. En el video, Sutton le pide a Dios por la vida de varios conocidos de la familia, mencionando a su abuela, a sus padres y finalizando con un “amén”. A Kathryn le pareció curioso que su hija haya recordado a las personas por las cuales les gustaría orar.

Los padres deben orientar a sus hijos

El niño imita las actitudes y el comportamiento de sus padres. Por lo tanto, es importante que ellos sean sabios para que aconsejen a sus hijos de la manera correcta, y que también sean un buen ejemplo a través de sus propias acciones.

La pequeña Sutton aprendió con sus padres a orar todas las noches antes de dormir, e incluso sin la presencia de ellos, mantuvo su fe en Dios y realizó la oración por sí misma.

1M3O0893.690x460-360x240Para Bruna García dos Santos, de 18 años, su madre, Neuza García (las dos en la foto al lado), siempre fue un ejemplo. Según ella, las enseñanzas que recibió de su madre siempre fueron muy importantes para el desarrollo de su carácter, y un apoyo emocional durante su infancia y adolescencia. “Cuando aún era pequeña, vi que mi madre enfrentaba problemas conyugales, sin embargo, mientras yo crecía, ella mostraba ser una persona muy especial. Oraba por nuestra familia y buscaba ayuda en Dios. A través de su actitud, ella me demostró el comportamiento de una gran mujer. Incluso sin expresar palabras, dejaba su ejemplo. A los 11 años decidí que quería ser como ella y comenzamos a orar juntas por nuestra familia. Cuando yo enfrentaba mis crisis en la adolescencia, ella siempre fue muy paciente conmigo, sabía conversar y me decía que confíe en Dios”, cuenta.

Bruna también agrega, en su opinión, que el distanciamiento entre padres e hijos es uno de los principales factores para las discordias. “Los padres influyen mucho, principalmente en la adolescencia, que no es una etapa fácil. Los hijos necesitan la paciencia y la dedicación de ambos. Sobre todo, es importante que los padres crean que sus enseñanzas darán como resultado buenos frutos”, concluye.

¿Cómo educar correctamente a los hijos?

Hoy en día, la relación entre padres e hijos es un desafío. Los niños y los jóvenes están creciendo en un mundo totalmente diferente al de la generación de sus padres, y, por eso, las discordias familiares son cada vez más frecuentes. Por lo tanto, es necesario saber educar a los hijos de la manera correcta.

Los padres son la referencia que ellos tienen, por eso, deben enseñarles los caminos de Dios, como está escrito en el libro de Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará él”.

En todas las Universal, los días domingo se realiza la Reunión del Encuentro con Dios, donde también se realiza una oración especial por todas las familias. Si a usted le gustaría orar por sus familiares y tener un hogar bendecido, participe. Para ver la dirección de la Iglesia más cercana a su domicilio haga clic aquí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *