Teleférico de Mérida registra más de 80% de avance

teleferico2

Más de 80% de avance presenta la construcción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), el más alto y moderno del mundo, así lo dio a conocer el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, durante la presentación de la conferencia “Oportunidad para el Desarrollo de un Turismo Sustentable”.

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias que se llevan a cabo en la 8va edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013. Martínez señaló que “la etapa crítica de todo este proceso fue el ascenso de 25 mil toneladas de material de construcción, hoy en día 95% de ese material dispuesto en cada una de las cinco estaciones”. Prácticamente todos los elementos electromecánicos se encuentran instalados en Venezuela, agregó.

Resaltó que los nuevos diseños de las cinco estaciones colocarán a Venezuela a la vanguardia mundial en arquitectura especializada para turismo de montaña, “es una arquitectura moderna, más liviana, que permitirá al turista mantener un contacto visual permanente de 360 grados con ese hermoso escenario como lo es nuestro Parque Nacional Sierra Nevada”.

Fuente: Noticias24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *