Tendremos 6 días de oscuridad total en la Tierra. ¿Señal del Fin de los Tiempos?

6-dias-oscuridad

Internet mal utilizado es realmente un serio problema. Un post es capaz de salvar una vida, pero también puede esparcir rumores y cosas que no sirven para nada.

Y algunos rumores tienen una repercusión tan grande que muchos internautas terminan creyendo que son verdad. Uno de esos casos, muy reciente, es la noticia de que la Tierra pasará 6 días en completa oscuridad a causa de una tempestad solar. Mucha gente comenzó a estar aprensiva con la historia. Pero, ¿eso realmente tiene sentido?

La información fue posteada como siendo de la agencia espacial norteamericana, la NASA. Según las “noticias” diseminadas, la dicha tempestad solar (una emisión de radiación de la estrella fuera de los parámetros normales) levantaría una gruesa capa de partículas solidas en la atmósfera terrestre, que impediría que la luz del sol afectase la superficie del planeta del 16 al 22 de diciembre de este año. Llegaron incluso a colocar una foto de astrónomos de la NASA en una conferencia para denunciar el fenómeno.

Sucede que la foto, sobre cualquier otro pronunciamiento, fue extraída del banco de datos de la agencia espacial. Además de eso, no hay nada sobre la tal semana de tinieblas en las páginas de internet de la NASA, que ni siquiera se dio el trabajo de comentar el rumor.

Medios de comunicación poderosos

Pero el boca a boca de Internet es poderoso, y millares de blogs, posts de redes sociales e incluso páginas de noticias reprodujeron la mentira, y pusieron a la NASA en la historia solo para ganar credibilidad. Incluso, científicos, de la NASA o no, en muchos artículos hablan que las tempestades solares son muy frecuentes, pero nadie dice algo sobre que la emisión solar levante polvo.

En realidad, la primera página en publicar la “noticia” no lo hizo con malas intenciones. Fue el blog humorístico de lengua inglesa Huzlers, que simula noticias absurdas y chocantes satíricamente, suscitando a los internautas a usar el sentido crítico – fue la misma página que, semanas atrás, soltó la “noticia” de una mujer que hizo una operación plástica para tener tres senos, además de otra sobre una vacuna contra el virus ébola que solo funcionaría en personas de etnia blanca.

Una prueba más de que mucha gente no lee bien algo y ya sale esparciéndolo, y eso es preocupante, pues puede generar serios problemas, incluso a nivel mundial. Es necesario tener sentido crítico.

¿Usted está preparado?

6 dias oscuridad2Y es exactamente ese sentido crítico que tenemos que usar para pensar en una cosa muy importante: Y si esos tales 6 días de oscuridad total realmente existieran, ¿serían una señal del Fin de los Tiempos? ¿Yo estaría preparado?

No, no serían una señal. Las señales del Apocalipsis están descriptas en la Biblia, y no hay nada en ella sobre la oscuridad sugerida por la página de humor. Sin embargo, incluso sobre las señales informadas en la Palabra no consta cuándo eso sucederá con exactitud. Nadie sabe cuál será el día del Juicio Final. Pero las Escrituras dicen claramente que, aun así, debemos estar todo el tiempo vigilantes y preparados para la Salvación. Suceda cuando suceda, andar en un compromiso real con Dios, aceptar al Señor Jesús y la presencia verdadera del Espíritu Santo son las únicas actitudes que garantizarán nuestra Salvación. Peor que 6 días de oscuridad en la Tierra será la eternidad en las tinieblas, para quien no estuviese preparado.

¿Quiere saber más sobre esto? Participe  todos los miércoles a las 7 pm de la reunión de Fortalecimiento Espiritual que contiene importantes temas sobre cómo debemos actuar en nuestro día a día y, principalmente, cómo proceder para alcanzar la Salvación. Acceda a www.iurd.com.ve/direcciones-en-venezuela/ y encuentre una Universal más cercana a usted para participar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *