Tengo 26 años y nunca estuve de novia. ¿Qué hice mal?

nunca290916

Cuando la persona pasa los 25 años, nunca estuvo de novia e incluso no tuvo ningún candidato, es común que se preocupe y se pregunte dónde está el error. En esta edición, Renato y Cristiane Cardoso responden la duda de una alumna que está pasando por este conflicto. Vea el consejo que le dieron.

Amiga- Tengo 26 años y nunca tuve novio. Estudio, trabajo, salgo, pero ningún muchacho se interesa en mi. Veo que mis compañeras mantienen relaciones desde la adolescencia y yo no. No quiero solamente “estar”. Quiero encontrar a una persona para casarme y formar una familia. Me siento muy sola, triste y hasta avergonzada por esto y siento envidia de otras personas que están realizándose en la vida sentimental. Tengo mucho miedo de no conocer a nadie. No quiero vivir con esta amargura.

Renato- Puede ser que algo esté mal, no con usted, sino con algún comportamiento suyo. También puede ser que simplemente no haya sucedido todavía porque usted puede estar enfocada en otras cosas. Usted no tiene que sentirse diferente por no haber estado de novia hasta hoy, porque eso es más común de lo que muchos piensan. Usted no quiere solo”estar” y desear a alguien para formar una familia, es ser selectiva. Esta puede ser la razón por la cual usted no le haya dado la oportunidad a nadie hasta ahora. Yo no lo veo como algo necesariamente negativo.

Cristiane- Su actitud de ser más selectiva es correcta, pero usted debe pensar si eso es lo que realmente le impide conocer a alguien. No sé si es su caso, pero muchas personas hoy en día, por causa de las redes sociales, no se han esforzado por conocer nuevas personas. Van del trabajo a la casa, de la casa a la iglesia y de la iglesia a la casa. Las amistades de estas personas normalmente están en las redes sociales. Usted debe conocer personas nuevas para que tenga oportunidad de encontrar a su futuro marido. Si usted está en la iglesia, en la escuela o en el trabajo, solo las personas de esos lugares tendrán la oportunidad de conocerla. Eso si usted conversa con ellas, porque, a veces, eso no sucede.

Renato- Su objetivo es tener un compañero para toda la vida, pero él no aparecerá con un cartel en el pecho o en la frente que diga “soy tu futuro marido”. Usted va a conocerlo,  probablemente como un compañero o alguien que está en su círculo social. Su futuro marido actualmente no está necesariamente cerca suyo, está en un círculo periférico. Por eso, usted tiene que permitirse tener amistades, para que esa persona salga de un círculo de amistad y pase a un círculo de potencial candidato a una relación más seria. Las personas quieren algún tipo de magia con la que van a mirar a alguien y sentir que es él. Y como ese momento mágico no sucede, ellas siempre descartan a las personas y nunca se dan la posibilidad de traerlas a su círculo de amistad.

Cristiane- No es bueno que usted sea una persona solitaria, aislada, que no tiene amistades. No estoy hablando de ir a fiestas, sino de que usted tenga una vida social, que salga de la rutina. Por ejemplo, estar en un grupo de la iglesia es tener vida social, usted conoce a aquellas personas y de repente una de ellas conoce a alguien que combina con usted. Muchas parejas se conocieron así. Dese la oportunidad de estar disponible para que un muchacho la encuentre.

Renato- Otra cosa que usted y todos los solteros deben saber: la mujer es la que le da el permiso al hombre para que se acerque, porque él tiene un ego muy delicado y no quiere ser rechazado. Si él sabe que le van a responder “no”, ni lo intenta. El hombre que va detrás de una mujer sin ninguna señal de su parte, no existe. Ese es el hombre de un guión de película, que normalmente escribe una escritora (risas).

Cristiane- Y esa señal de la que habla Renato, amiga, es una sonrisa, comenzar una conversación, ponerse en una situación en que aquella persona tendrá más oportunidades de conversar con usted. Muchas mujeres se juntan en grupos, pero, a veces, ella tiene que estar sola para que el muchacho tenga la oportunidad de acercarse a ella.

Renato- Alumna, para que usted entienda mejor como superar eso, participe de la “Terapia del Amor”. Lo que hablamos aquí es un poco de lo que enseñamos todos los jueves.

En cada reunión, solteros, novios, comprometidos y matrimonios, aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar la relación de a dos.

Si usted quiere aprender más sobre la vida sentimental, participe en la Terapia del Amor,  que se realiza los jueves a las 3 pm y especialmente a las 7 pm en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *