Tinnitus: un mal común pero poco conocido

tinnitus

Frecuentemente los tinnitus son llamados “zumbido en los oídos”, pero también pueden sonar como soplo, rugido, zumbido, sibilancia, murmullo, silbido o chirrido. Los sonidos que usted escucha pueden ser suaves o fuertes. Incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo o notas musicales.

Casi todo el mundo experimenta una forma leve de tinnitus de vez en cuando que dura solo unos cuantos minutos. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede dificultar la concentración o el descanso.

Causas
No se sabe con certeza lo que hace que una persona “escuche” sonidos cuando no hay una fuente sonora externa. No obstante, el tinnitus puede ser un síntoma de un problema auditivo, como infecciones del oído, cuerpos extraños o cerumen en el oído, hipoacusia por ruidos fuertes o enfermedad de Meniere, un trastorno del oído interno que involucra hipoacusia y vértigo. También puede deberse al consumo de alcohol, cafeína, antibióticos, ácido acetilsalicílico (aspirina) y otros fármacos.

El tinnitus puede presentarse con hipoacusia. Algunas veces, es un signo de presión arterial alta, una alergia o anemia. En raras ocasiones, es signo de un problema serio, como un tumor o un aneurisma.

salud02912“Me avergonzaba que los demás notaran que no escuchaba”

Nancy Mendoza estaba mal todo el tiempo debido a que sentía un zumbido en el oído de manera constante. “Esa molestia que sentía en el oído empeoró tanto que dejé de oír. Al consultar a los médicos me dijeron que por el estrés me había enfermado de tinnitus”, cuenta.

Con el tiempo perdió la audición del oído izquierdo. “Hice tratamientos, pero me dolía todo el tiempo. Lloraba del dolor, nada lo calmaba”, agrega.

En la Universal ella comenzó a usar su fe y luchó por su sanidad, un día se dio cuenta de que el dolor ya no estaba y había recuperado la audición. “No solo me sané del oído, comencé a tener paz y fuerza para solucionar todos los demás problemas que tenía”, finaliza sonriendo.

Martes a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 am y principalmente a las  7 pm en el Boulevard de  Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *