Tips para mantener las frutas frescas

frutas-frescasPocas cosas son más ricas que las fresas frescas. El problema es que se echan a perder muy rápido, ¿no? ¡Checa este tips para que duren más!

Para que tus fresas y, en general, todas las moras frescas que compres duren mucho más de lo normal sigue este sencillo consejo que tenemos para ti.

Acomoda las fresas completas, incluyendo el tallo, en el fregadero limpio con 1 parte de vinagre blanco por 10 partes de agua fría. Por ejemplo, si usas 2 tazas de vinagre, deberás utilizar 20 tazas de agua. Remójalas durante 5 minutos.

Con cuidado gira las fresas en una centrifugadora de ensaladas hasta que queden secas casi por completo. Acomoda las fresas limpias y secas sobre una servilleta de papel dentro de un tazón. Guárdalas sin tapar en el refrigerador.

El vinagre limpia, desinfecta y mata a las esporas de moho, manteniendo las fresas frescas por mucho más tiempo. El agua fría crea un choque con las fresas, ayudándolas a mantenerse crujientes. Esto les dará una duración de aproximadamente una semana, en la que se mantendrán frescas, limpias y libres de moho.

comerico.com

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *