Tips para renovar tu habitación sin gastar dinero

decorartuhogar

Si no tienes presupuesto para renovar la decoración de tu habitación,  debes ponerte creativa. Trabaja con lo que ya tienes. Lo primero que hay que hacer es ordenar, y algunos otros tips que te presentamos a continuación.

Quita  lo que no usas y verás la mejora que crea en el espacio. Luego mueve los muebles de lugar. Intenta poner la cama en otra pared, o trae piezas (como una silla de acento) de otro ambiente. Para los  finales prueba estas ideas.

Da vuelta el  de cama
Los acolchados en general tienen el estampado solo de un lado. ¿Por qué no darle vuelta y usar el  sólido? Para complementar agrega algunos cojines de la sala u otra habitación con diseños atractivos. También considera incluir una manta. Si no es el tamaño de la cama, dóblala y úsala al pie de la cama.

Quita cosas
Ya hablamos un poco de ordenar la habitación, pero no solo debes remover artículos que ya no usas. En muchos casos los ambientes se ven mal porque están sobrecargados. Sigue la regla de Coco Chanel: quita un accesorio antes de salir de casa, pero en tu cuarto. ¿Hay detalles que no quedan bien o que no son necesarios? Si estás mezclando demasiados estilos, colores o materiales, simplifica tu decoración.

Crea tu propio arte
Las paredes vacías son un gran NO al decorar, pero no necesitas invertir en pinturas o marcos caros. Si tienes portarretratos, crea tu propio arte. Puedes inventar diseños geométricos con marcadores o pintura o imprimir láminas o imágenes. Sal de tu casa y toma algunas fotos de la naturaleza, luego mándalas a imprimir en tamaño grande y colócalas en uno de los muros.

Agrega plantas
Las plantas y flores agregan interés y personalidad, pero no necesitas gastar en ellas. Si tienes un jardín, corta algunas flores. Si no, visita tu vecindario en busca de especies que crezcan naturalmente. Durante el invierno y el otoño puedes usar ramas y hojas secas para decorar. Crear un arreglo con ramas altas que puedas poner en una esquina de tu cuarto.

Cose cojines y cortinas
Coser cojines y cortinas no es complicado, solo debes poder hacer una línea recta. Usa telas que ya tengas en casa, ya sean sábanas, mantas o ropa que no utilices. No tengas miedo de recurrir a materiales diferentes, como jeans. También aprovecha lo más posible los textiles con cojines de diferentes tamaños o formas.

Fuente: es-us.mujer.yahoo.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *