Tips para saber cómo elegir una almohada

como-elegir-almohada

Una tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo, creo que es motivo suficiente como para prestar atención a la almohada en la que apoyamos nuestra cabeza cada día, con el fin de conseguir un sueño reparador y descansar. Por eso, te ofrecemos tips para saber cómo elegir una almohada.

La almohada es el apoyo del cuello y la cabeza, razones de peso para comprender la importancia que tiene escoger una buena almohada. Las conseguirás de distintos materiales como por ejemplo, algodón y lana, látex, de plumas, y espuma de memoria. Si bien elegir el material es importante, tener en cuenta la postura que con frecuencia adoptas al dormir, es más importante.

Beneficios de usar la almohada correcta

Elegir la mejor almohada te evitará ocasionarte algunos de los siguientes malestares:

• Dolores de cabeza, espalda y cuello.
• Ronquidos, silbidos.
• Dificultad para respirar.
• Estornudos.
• Dolores de las extremidades superiores.

Si no duermes bien, tienes menos concentración y memoria, además puede afectar de forma negativa a tu estado de ánimo.

Cómo elegir una almohada 

Quizás te preguntes cuál es la almohada correcta. Pues bien, para escoger una almohada tienes que tener en cuenta la posición que duermes:

  • Si duermes sobre tu espalda  (boca arriba): Los especialistas recomiendan elegir una almohada fina o mediana y colocar otra bajo las rodillas para que el cuerpo esté alienado.
  • Si duermes de lado: La ideal sería una que te permita apoyar la cabeza y el cuello cómodamente para evitar calambres; una almohada de grosor medio que mantenga tu columna recta sería perfecta.
  • Si duermes boca abajo: Necesitarás una almohada de densidad fina, aunque hay mucha gente que por dormir en ésta posición prescinde de ella. Cuidado con las que son altas ya que producen dolores. A veces es conveniente colocar una bajo el estómago.
  • Si te mueves mucho durante las horas de sueño: Lo ideal es que escojas una almohada de latex o una intermedia que combine el látex con el sistema de memoria (son las que siempre vuelven a su forma original luego de dormir).


Fuente: http://vivirsalud.imujer.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *