trenza

Hay días que parece que el cabello no colabora con nuestra belleza. Pero, para no salir de la casa con la cola de caballo, la alternativa es la buena y vieja trenza. Y lo mejor es que opciones no faltan: desde las más fáciles, como la tradicional, hasta la clásica trenza cocida, que requiere un poco más de coordinación motriz, como es el caso de las trenzas cascada o el estilo trenza boxer.

Actualmente, las trenzas está de moda y dejaron de ser solamente una alternativa cuando queremos vencer el “bad hair day” (“día del cabello malo”). Para la estilista de cabello Liege Wisniewski, de San Pablo, las mujeres evitan hacerse trenzas por falta de habilidad, lo que se puede adquirir con el tiempo y con la práctica. Ella recuerda que el peinado es muy versátil. “Se puede hacer tanto en el cabello lacio como en el ondulado y no es necesario usar crema para peinar, spray ni peinarlo. Además de eso, se puede usar para ir a la panadería o a un casamiento”, dice la especialista.

Yo trenzo, ella trenza, nosotros trenzamos…

Aunque existan diversas versiones de peinados, las trenzas de cuerda, tradicional, de pez o espiga son las más utilizadas, según la especialista. “Por ser más simples, realizarlas es más fácil” explica la hair stylist.

Rubias y morenas

“Debido a las matices del cabello, las trenzas en el cabello rubio se destacan más. Las trenzas espiga quedan más lindas en cabellos oscuros, porque crean un contraste entre la raíz y el color del cabello, revela Liege.

El largo

Es claro que las mujeres con cabello medio o largo son las más favorecidas. La trenza espina de pez, por ejemplo, es una buena opción para ellas, a no ser que los cabellos estén en capas (pero los fijadores solucionan ese problema).

Sin embargo, las adeptas al “long bob” también se pueden adaptar. “Para quien tiene el cabello corto, una buena opción es la trenza enraizada” explica la experta.

Y, para despertar sus ganas de hacer algo nuevo y salir de lo común, separamos algunas opciones para que usted se inspire. No se quede solamente admirando. Para aprender y dominar las diferentes técnicas, solo hay una manera, según la hair stylist: la práctica.

Comparta en las redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *