Tres consejos para evitar la traición

traicion220816

La traición es un comportamiento desleal que daña no solo a la pareja, sino también a la familia y a todos los que están a su alrededor. Por eso, antes de involucrarse y firmar un compromiso sentimental con otra persona es necesario conocerla, saber más sobre sus principios y objetivos, con el fin de no comprometerse con alguien que no valga la pena y va a decepcionarla futuramente.

Para evitar que ese mal dañe su unión afectiva, los conductores del programa The Love School – La Escuela del Amor, Renato y Cristiane Cardoso enseñan:

1- No deje lagunas en la relación. “Si hay una necesidad que usted no está supliendo por algún motivo, es arriesgado que llegue otra persona que haga su parte, eso es un empujón a la traición”, explica Renato. Según el conductor, sin embargo, eso no justifica una infidelidad, y la culpa no es de quien es traicionado, pero, algunas actitudes no contribuyeron para mantener un compromiso fiel.

2- Elegir bien a la pareja. “A veces la persona elige a alguien que estaba comprometido, pero ella quiere que el compañero le sea fiel, y eso no sucede”, comenta la conductora del programa La Escuela del Amor, Cristiane Cardoso. Por eso, es necesario ver si el otro tiene carácter y está preparado para superar los obstáculos juntos; si es una persona seria y que quiere un compromiso; si tiene un historial de traición, y hasta saber que piensa sobre eso. “Deje bien claro que es algo inaceptable, pues eso minimiza mucho las oportunidades de que suceda una traición”, advierte Cristiane.

3-  Alerte a su pareja. Avísele que si lo traiciona, lo perderá. “Si esto sucede usted tiene que cumplir, porque si la persona siente que usted va a continuar en esa relación, tendrá un incentivo más”, enseña Renato.

La Biblia dice:

“Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace.” (Proverbios 6:32)

La Palabra es clara: la traición lleva a la ruina, solo genera tristeza, rencor, resentimientos. Ella provoca heridas que tardan en cicatrizar. ¿Vale la pena arriesgarse y perder todo lo que fue construido por tan poco?

¿Quiere aprender cómo tener una relación saludable, lejos de las traiciones? Participe en las reuniones de la Terapia del Amor, que se realizan los jueves, a las 3 pm y especialmente a las 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *