Truco de cocina: Separar yemas y claras

separar-yema-clara

Hoy queremos mostrar un curioso truco para separar yemas y claras, para ello vamos a mostrar un vídeo.

Con este truco de cocina, en lugar de utilizar un separador de yemas, las cáscaras de los huevos (poco recomendable) o las propias manos, se necesita una botella de plástico, preferiblemente de pequeño tamaño. Como puede imaginar, cuando hemos visto el vídeo lo primero que hemos hecho ha sido ponerlo en práctica…

Y funciona, pero es mejor con botellas de refresco o con las de agua que tengan una densidad de plástico similar, algunas botellas de agua, cuando las presionas ya no pueden volver a su forma original.

Debemos decir también que la primera yema que hemos cogido se ha roto al soltarla una vez separada de la clara, podría ser por el huevo, pero también ayudará la práctica. Con el segundo huevo que lo hemos intentado, perteneciente a otra marca, no ha habido problema.

No obstante, como lo comentábamos al inicio, es un truco curioso que a todos os gustará probar, pero que a la hora de la verdad, mientras estamos cocinando, no es lo más práctico. ¿Cuál les parece la mejor técnica para separar yemas y claras de huevo?

Por cierto, estamos de acuerdo con algunas personas que ya están diciendo que en breve aparecerá en el mercado algún gadget que haga la función de la botella, quizá con la imagen de algún cocinero mediático detrás, ¿lo comprarian?

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *