Trucos para ganar más espacio en tu hogar

trucosdehogar

Un hogar pequeño puede ser más acogedor para ti y tu , pero puede volverse asfixiante cuando todo se reduce a brincar entre los muebles apretados. Si tu casa es demasiado pequeña, puede ser que necesite un poco de acomodo e ingenio para ganar unos metros más. Te presentamos estos trucos para ganar más espacio en tu hogar.

El dicho dice: Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Y en el caso de los espacios pequeños, es igual.

Armarios altos. Aprovecha la zona sobre la cabecera de la cama para instalar módulos altos suspendidos que aumenten la capacidad de almacenamiento, sugiere la revista Casa Diez. Elígelos con colores que hagan  con el resto del espacio, para no recargar el  y dar amplitud visual. La zona superior puede actuar como repisa para los libros y adornos, y cuenta además con cajones. Más almacenamiento y mayor amplitud en el espacio.

Doble funcionalidad. Cuando compres tus muebles recuerda que el espacio en tu hogar es limitado, así que trata de obtener todo el provecho posible ¿Qué tal si puedes llevarte 2 en 1? La misma cama puede tener la repisa sobre la cabecera, cuenta con dos funciones: la de cama y la de cómoda, gracias a los cajones que se hayan debajo.

Puertas corredizas. Permiten aprovechar el espacio que se necesita habitualmente para abrir una puerta convencional, de acuerdo a la revista Mi Casa.

Gracias a la puerta corrediza se aprovecha cada rincón. Además, no se tiene que estar retirando la mesa o las sillas cada vez que alguien quiera abrir la puerta. ¡Son muy prácticas!

Vestidor de paso. Si quieres montar un vestidor en el dormitorio, puedes hacerlo en el mini pasillo que da acceso a la zona de , sugiere la publicación Casa Diez.

Se puede aprovechar un espacio muy angosto pero largo, con la instalación de armarios empotrados en ambos lados, ¡uno para ti, otro para tu pareja!

 en “U”. Si tu cocina es pequeña, coloca los armarios en forma de «U», así, logras utilizar cada rincón.

Fuente: informe21.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *