Twitter Music ve la luz

twiiteerrrTwitter Music ya es una realidad. El nuevo servicio de música de la conocida red social ha sido presentado oficialmente este jueves a través del blog de la compañía. El servicio permitirá a los usuarios escuchar música a través de la Red y desde esta plataforma.

Los usuarios de Twitter podrán escuchar los temas que se incorporen de plataformas de contenido musical tan conocidas como iTunes, Spotify o Rdio.

Según publica la propia red social, la idea de Twitter es detectar y mostrar los temas más populares y posibles artistas emergentes a través de los tuits y la actividad de los usuarios. Además, los usuarios podrán tuitear canciones como hacen con otros contenidos relacionados como vídeos o fotos.

El nuevo servicio se nutrirá de la actividad social de Twitter, pero estará albergado en espacios independientes: en aplicaciones móviles y en la web music.twitter.com.

Twitter Music «utiliza la actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y sacar a la palestra las canciones más populares y los artistas emergentes», ha indicado el blog oficial.
También tendrá en cuenta la actividad de los propios artistas tuiteros: se podrá acceder a sus perfiles para ver a qué otros músicos oyen y escuchar esas canciones.
El servicio musical de Twitter tirará de los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio, aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro.
Por defecto los usuarios podrán escuchar un fragmento de las canciones a través de iTunes, mientras que los suscriptores de Spotify y Rdio podrán acceder a sus respectivos catálogos completos.
El servicio empezará a estar disponible a lo largo de hoy en forma de aplicación para dispositivos móviles de Apple y en formato web en music.twitter.com para Estados UnidosCanadáReino UnidoIrlanda,Australia y Nueva Zelanda.
La compañía tecnológica ha indicado que el servicio llegará «con el tiempo» a los dispositivos Android y a nuevos países.
Los medios especializados empezaron a especular hace tiempo con la posible incursión de Twitter en el mundo de la música, especialmente después de que se hiciera público que había adquirido We Are Hunted, un sorprendente y popular servicio australiano para descubrir, reproducir y compartir nueva música.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *