¿Un amor del pasado puede formar parte del presente?

amorpasado

Lindos recuerdos y una historia de amor incomparable pueden hacer que dos personas quieran revivir un sentimiento del pasado, aun después de años. ¿Pero es posible?

Para la psicóloga Débora Cristina de Macedo Jorge, no es posible olvidar un gran amor, porque forma parte de la historia de vida. “Sin embargo, el sentimiento que había por aquella persona deja de existir.”

Pero, si después de años, el pasado golpea la puerta, es necesario recordar cómo fue que sucedió todo aquello y lo que realmente quedó atrás. “Todo depende de la manera que está viviendo esa situación. Si el sentimiento se terminó, si supo lidiar con la situación, automáticamente el día tras día transformará aquella relación en un recuerdo, entonces, se convertirá en parte del pasado. Pero si fue algo mal resuelto, si su mente está en lo que sucedió; si la persona continuó viviendo aquella relación, aun después de un tiempo, es como si estuviera alimentando algo que la satisface”.

Cuando un amor del pasado quiere regresar al presente, pueden suceder dos cosas: que funcione o que no. “Hay maneras de reanudar la relación, principalmente cuando hay muchas cosas en común. Sin embargo, por tratarse de otro momento, por las experiencias que ambos pasaron a lo largo de los años, puede que no suceda, porque las personas cambian y con seguridad
no serán más como eran en el pasado”, explica Débora

Un pasado estorbando el presente
El amor del pasado no tiene día ni hora para regresar. Llega y encuentra otro presente, con personas diferentes, pero queriendo revivir un sentimiento que, muchas veces, no existe más. Además, cuando se da lugar para revivir un pasado, este puede llegar a destruir un presente feliz. “Cuando una persona casada tiene el deseo de vivir un amor que quedó atrás, puede ser un indicio de que algo está faltando en la relación actual”, explica la psicóloga.

Finaliza enfatizando que es así que surgen los amantes y el fin de una relación saludable. “Eso es porque los matrimonios no tienen el suficiente diálogo como para decirse lo que a uno le gusta y lo que al otro no – lo que siente que está faltando – y ve en el amor del pasado, una oportunidad para llenar ese vacío, como si aquella persona que conoció en el pasado, de esa manera, fuera la solución de su vida”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *