Un estudio sugiere la edad correcta para casarse. ¿Existe realmente?

casarse280716

¿Existe una determinada edad para casarse? Según una investigación realizada por un sociólogo de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, y publicado por el Instituto de  Estudios de la Familia, la respuesta a esa pregunta es “sí”.

Basado en una análisis sobre el perfil de crecimiento familiar en el país norteamericano, en un intervalo de aproximadamente 7 años, el estudio indica que las personas deben casarse entre los 28 y los 32 años.

La investigación cita varios motivos para afirmar que existe una determinada edad para casarse y tener éxito en la relación. También señala que, en ese período de la vida, las personas ya tienen la edad suficiente para saber si quieren vivir con alguien de verdad o si están actuando por impulso.

Según los escritores Renato y Cristiane Cardoso, que también conducen el programa “The Love School” – exhibido por la Record, los sábados -, las justificaciones para una unión no pueden estar apoyadas en estímulos inmaduros, como una pasión o un deseo de abandonar la casa de los padres por ejemplo.

La madurez, muchas veces, es independiente de la edad, pero está directamente vinculada a la cuestión de estar preparado para la vida de pareja y las responsabilidades que trae la formalización de la relación.

Madurez

En esta etapa, al final de los 20 años y comienzo de los 30, generalmente, muchos ya determinaron y planearon sus objetivos de vida y asumieron responsabilidades capaces de cumplir, tanto en el área profesional, como en la vida económica y sentimental.

7189242_00-360x240La madurez es muy importante para mantener un noviazgo saludable y un matrimonio duradero. Sin embargo, él puede llegar antes incluso de los 28 años o mucho después de los 32, lo que dependerá de lo que cada persona busca para sí y para su vida conyugal.

“Sabemos que no existe una edad mágica para casarse. Pero, sí, condiciones que deben cumplirse para minimizar los problemas en el matrimonio. Lo fundamental es que usted sepa cuando está preparado y si ya reúne el mínimo de requisitos necesario para asumir un matrimonio”, aconseja Renato. “Independientemente de la edad, lo fundamental es saber cuando usted ya está preparado y reúne con lo mínimo necesario para asumir un matrimonio. El tiempo de noviazgo es el primer paso. Allí es donde ustedes se conocerán en varias situaciones, analizarán las actitudes uno del otro, para saber qué esperar cuando vayan a dar el próximo paso”, concluye.

Observe los puntos citados a continuación:

-No se olvide que solucionar temas personales es esencial antes de tomar la decisión.

-Cómo tratan a la familia uno del otro;

– Cómo lidia y administra el dinero cada uno;

– Qué tipos de amistad tienen cada uno;

– Qué tipo de comportamiento con el sexo opuesto;

-La personalidad y el carácter de cada uno;

– Los valores y objetivos de vida en común y nuevos planes juntos;

– El ritmo de vida que lleva cada uno – responsabilidades y prioridades;

– Cómo se comportan en una situación de estrés;

-El lado espiritual y si poseen la misma fe;

– Buena relación y consistencia en el noviazgo.

Si frente a estos puntos usted está seguro(a) de que el próximo paso es el matrimonio, sepa que la Universal tiene un sector específico para realizar ese sueño: el Sector Casamientos.

Para más información, acérquese a la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Y no se olvide: Comparta este artículo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *