Un ex policía afirma que es la reencarnación de Cristo

reencarnacion120816

Un ex policía ruso conocido como Vissarion, que significa “El Profesor”, se ha autoproclamado como la reencarnación de Cristo y ya tiene aproximadamente 5 mil seguidores devotos.

Vissarion dijo que se dio cuenta que era Jesús cuando sintió algo violento en 1989, creyendo que una catástrofe sería inevitable. “El hombre está cada vez más cerca de su destrucción. Será muy desagradable y trágico”, comentó.

En 2002, cuando estaba convencido de que era la reencarnación de Cristo, abrió una iglesia, dejó de trabajar como policía y comenzó a predicarles a las personas sus doctrinas. Él no solo ha reclutado fieles en Rusia, sino en Cuba, Bielorrusia, Italia, Bulgaria y Alemania.

¿Qué dice la Biblia al respecto?

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en Mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. (Mateo 24:4-6)

Los engañadores son personas que predican una clase de evangelio que no es el verdadero. Según la Biblia, muchos se autoproclaman como el propio Mesías desde la Iglesia Primitiva. En los tiempos de Jesús, falsos cristianos, alejados del grupo de los verdaderos fieles, ya mentían a Su respecto.

El obispo Macedo en su blog explica que el hombre de Dios es conocido por su carácter espiritual y no por sus realizaciones.

“Mientras que el Espíritu Santo elije a personas para dirigir a Su pueblo a la Salvación, Satanás ha levantado a líderes carismáticos para generar carne y así tratar de confundir, si fuera posible, hasta a los elegidos de Dios,” destacó.

El obispo explica que para que la persona no sea engañada, debe estar en el Espíritu y no en la carne, porque solo de esta manera ella podrá tener el entendimiento necesario para identificar al engañador. “¿Cómo saber quién es quién? Solo quien es espíritu puede discernir los espíritus. La persona que tiene una naturaleza carnal no tiene esa capacidad. El nacido del Espíritu es espíritu, lo que significa tener la naturaleza de Dios. Además de eso, tener discernimiento para identificar los espíritus engañadores y saber cómo neutralizarlos”, concluye.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *