Una actitud irracional

bullying

El bullying es un problema mundial, que siempre existió, pero apenas ahora la sociedad se está dando cuenta de cuán peligroso es, llevando a muchos adolescentes y jóvenes a la muerte.

Con Internet, el bullying gana espacio también en las comunidades virtuales, aumentando aún más el trastorno de las víctimas, ya que en el ambiente virtual los autores de la agresión pueden mantener su identidad en anonimato. Actualmente, este problema está presente en la propia familia y principalmente en las escuelas, y la mayor dificultad que veo es que muchos hacen como que no ven lo que está pasando, lo que hace que el problema se torne mayor aún. Muchos maestros y directores de colegios hacen “la vista gorda”, no quieren exponerse. Lamentablemente, son pocos los que enfrentan y quieren acabar con el bullying.

En el GF-teen Universal utilizamos la fe como base para enfrentar y vencer problemas diarios y en el caso del bullying auxiliamos a los adolescentes a combatirlo usando la fe inteligente, que está basada no en el sentimiento sino en la razón. Los miembros del GF-teen aprenden que si pasan por eso en la escuela, o en cualquier otro lugar, no deben reaccionar con el sentimiento o sea, no deben permitir que las palabras que les dijeron los afecten al punto de no querer estudiar más, de aislarse o incluso matarse. Ellos deben enfrentar la situación con inteligencia, simplemente no prestándole atención a estas personas que intentan denigrar o perjudicar su imagen.

Ya en casos en los que se dan hechos de violencia física, deben buscar a las autoridades antes que el problema se agrande. Los chicos deben hablar con sus padres y buscar a los responsables de la escuela para que tomen una actitud.

En mi experiencia ayudando a víctimas de bullying vi que la mayoría se siente presionada, indefensa y no encuentra el apoyo y la comprensión, que es lo que nosotros le brindamos.

Cuando aprendemos los valores bíblicos como el amor y el perdón, estamos contribuyendo a una sociedad contra el bullying. Sabemos que la violencia genera violencia y ser violento no es ser inteligente, es ser irracional, es no pensar en las consecuencias de sus propios actos.

La fe inteligente trae resultados, el adolescente que aprende esto no va a involucrarse ni dejarse involucrar con el bullying. “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”, (Mateo 5:9).

Invitamos a todos los padres que están pasando por este problema con sus hijos y/o familiares a acercarse a una Universal para que juntos podamos luchar y vencer este problema.

¡Cuente con el GF- teen Universal!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *