Una de cada 4 mujeres puede tener fibromas

fibromas180417

El fibroma es el tumor benigno que es más común en la mujeres. Una de cada 4 de ellas puede padecerlo. Los fibromas son formados por células musculares y otros tejidos que crecen en y alrededor de la pared del útero. Estos tumores pueden alcanzar diversos tamaños.

Los síntomas más comunes son:

• Cambios en el sangrado menstrual.

• Dolor en la parte baja de la espalda.

• Anemia.

• Orinar frecuentemente y en pequeñas cantidades.

• Estreñimiento.

• Problemas reproductivos como infertilidad, abortos múltiples o partos prematuros.

Tratamiento

Si se observa que durante los controles periódicos los miomas crecen o empiezan a dar sintomatología como: aumento de volumen abdominal, sangrados excesivos, dolor pélvico, etc. Pueden usarse ciertos tipos de anticonceptivos orales para reducir el tamaño previo a la cirugía y, últimamente el Dispositivo intrauterino (DIU hormonal), pueden ayudar a controlarlos. Cuando los síntomas no responden a las medidas farmacológicas, la mejor opción es la cirugía.

salud01962-286x421Tenía que resignarse a vivir enferma

“Tenía problemas en los ovarios y en las trompas: dos quistes en una trompa y cuatro fibromas en el útero”, relata María del Rosario. Ya le habían extirpado una trompa, pero todo se complicó, “Con el tiempo, una trompa se obstruyó. Se me hicieron dos quistes en ese lugar”.

Lo peor comenzó cuando aparecieron los fibromas. “Se me formaron cuatro fibromas en el útero. Yo no acepté lo que estaba pasando y empecé a luchar para sanarme. No fue fácil, pero perseveré en la reunión de sanidad y Dios me sanó. La obstrucción en las trompas, los quistes, los fibromas, todo desapareció. Estoy completamente sanada gracias al poder de Dios”.

Martes a las 7 am, 10 am, 12 m y principalmente a las 7 pm en Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *