Universal reinaugura biblioteca en presidio de Paraíba

biblioteca-paraiba

Brasil tiene la cuarta mayor población de presidiarios del mundo. El número de presos es 66% mayor que la capacidad de los presidios. En este sistema, recuperar a los presos y llevarlos de vuelta a la sociedad es una tarea difícil.

Consciente de este problema, la Universal, desde su fundación hace 36 años, mantiene cerca de los presidios brasileros, un trabajo para ayudar en este sentido, llevando la Palabra de Dios y buscando el cambio de vida de aquellos que están apartados de la sociedad.

El trabajo en Paraíba

En Paraíba, por ejemplo, el trabajo realizado por la Universal en los presidios existe desde hace 15 años. Recientemente, fue realizada la reinauguración de la biblioteca del presidio PB1, en João Pessoa, capital paraibana . Esta penitenciaria alberga a presos de alta peligrosidad de varias partes del país.

Según el pastor Miguel Soares, responsable por el trabajo evangelístico en las penitenciarias del estado, la biblioteca cuenta con una colección de 3.400 libros que fueron donados de los templos de la Universal y llevados al local.

En nombre del bien

El espacio dentro de la penitenciaría tiene un año de existencia y fue diseñado por la Universal. Sin tener nombre oficial, fue llamado cariñosamente biblioteca «En nombre del bien». Sufrió un reajuste debido a reformas en el local y ahora está disponible para los reclusos que participan a clases dentro de la prisión.

reinauguracion2

Forman parte de nuestra colección libros didácticos relacionados con las áreas de matemáticas, lengua portuguesa y  de literatura. «Los estantes para acomodar las publicaciones fueron hechos por obreros de la iglesia», dice Soares.

La reinauguración del espacio contó con la participación de autoridades del gobierno que elogiaron el trabajo realizado por la Universal dentro del presidio. En la oportunidad, los presos que participan en los cursos de artesanía dentro de la prisión también recibieron sus certificados de finalización del programa.

reinauguracion oracion

El trabajo de la Universal sigue para ayudar a estas personas a reintegrarse a la sociedad con una nueva perspectiva de vida. La iglesia sigue promoviendo acciones sociales dentro de las cárceles como la donación de material de higiene personal, apoyo a dependientes químicos  y distribución de Biblias, revistas, libros y folletos que contienen mensajes de fe y aliento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *