rosasdejardinMuchos son los requisitos para alcanzar éxito en todas las áreas de la vida. La fidelidad y respeto son uno de los elementos necesarios para el mantenimiento de una relación amorosa feliz.

Ya, para conseguir un cuerpo saludable, es necesario tener una alimentación balanceada y realizar ejercicios físicos diarios. Los momentos de diversión al lado de amigos y familiares hace con que los lazos afectivos sean renovados.

Sin embargo, si el deseo es alcanzar el éxito profesional y financiero, nada mejor que adoptar decisiones y acciones bien articuladas para alcanzar el objetivo deseado. Ese conjunto de medidas se llama estrategia.

Por eso, sigue una historia, muy interesante, que muestra como es posible vencer los obstáculos que surgen por el camino y conquistar un espacio diferenciado, tanto en el mercado de trabajo, como en el mundo de los negocios.

Un señor con edad bastante avanzada vivía solo en Minnesota. Un día, el quiso plantar flores en su jardín, pero vio que era un trabajo muy pesado para el.

Su único hijo, que lo ayudaba en esa tarea, estaba en la cárcel. El hombre entonces escribió la siguiente carta a su hijo:

“Querido hijo, estoy triste, pues no voy a poder plantar mi jardín este año. ¡Detesto no poder hacerlo, pues tu madre siempre adoraba las flores!.

Ésta es la época de plantar, pero yo estoy viejo para cavar la tierra. Si estuvieses aquí, yo no tendría ese problema, pero se que no puedes ayudarme, porque estás en prisión.

Con amor, tu padre”. Poco después, el padre recibió el siguiente telegrama: “¡Por el amor de Dios, padre, no caves el jardín! Fue allí que escondí los cuerpos”.

Como las correspondencias eran monitoreadas en la cárcel, a las cuatro de la mañana del día siguiente, un escuadrón de policías aparecieron y cavaron el jardín entero, sin encontrar ningún cuerpo.

Confuso, el anciano escribió una carta al hijo contando lo que sucedió.

Entonces, el hijo le respondió: “Puedes plantar tu jardín ahora, padre. Eso es lo máximo que puedo hacer de momento”.

Nada como una buena estrategia para conseguir cosas que parecen imposibles.

Así, es importante pensar una y otra vez sobre las cosas pequeñas, que muchas veces nosotros mismos colocamos como obstáculos en nuestras vidas, pues sepa que pasar por problemas es inevitable, ser derrotados por ellos es opcional.

Related Posts

One thought on “¿Usted es un buen estratagema?

  1. No solo basta la estrategia si no tomamos la actitud de colocarla en práctica. Aquél hijo tuvo una estrategia ahora solo quedaba de parte del padre sembrar para así tener el jardín que deseaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *