¿Usted está desmotivado con su trabajo?

desmotivado

Cualquier ser humano encuentra más felicidad y realización cuando se siente motivado en lo que hace. Eso sucede en todos los ámbitos de nuestra vida. En el trabajo no es diferente. Pero, ¿quién ya no pasó por la situación de sentirse desmotivado, ejecutando tareas que se volvieron monótonas y que no le da ninguna perspectiva de éxito?

Por eso, es importante que le guste lo que hace. Aunque la motivación sea algo hasta cierto punto personal, existen factores motivacionales comunes para la mayoría de las personas y que pueden ser utilizados en el día a día. Vea:

1 – Aprenda a que le guste lo que hace

Si usted no está en el trabajo de sus sueños, tal vez sea el momento de cambiar de función o de profesión. Sin embargo, es necesario ser realista: un cambio así, la mayoría de las veces, no sucede de un momento a otro. Aún más si tiene una familia para sustentar. Seguramente no pedirá la renuncia, pues tiene cuentas que pagar.

La sugerencia es que identifique lo que le gusta dentro de su función y que ponga todo su enfoque en eso. Independientemente de la función, sea el mejor en lo que hace. Empeñarse para destacarse es un gran factor motivacional.

2 – Mantenga la energía elevada

Si, por un lado, el mundo en el que vivimos está repleto de muchos beneficios tecnológicos que facilitan nuestra vida, por otro, nos roba algo que necesitamos mucho para mantenernos motivados: la energía.

Nadie logra ejecutar una tarea con excelencia y entusiasmo estando exhausto. Es humanamente imposible. Por eso, un sueño renovador, una alimentación nutritiva y balanceada, momentos adecuados de descanso y de ocio son imprescindibles para recobrar la energía después de un día exhausto de trabajo.

3 – Termine algo todos los días

Una de las frustraciones más comunes y recurrentes de lo cotidiano es iniciar algo y no lograr terminarlo. Da la sensación de incapacidad y el subconsciente parece que queda martillándole: “No terminaste”; “Eres un incompetente”; “Necesitas terminar”.

Lo mejor por hacer es ponerse como meta principal el terminar algo todos los días. Crear una estrategia para no ser interrumpido hasta finalizar su trabajo es fundamental. Cuando obtenemos éxito en algo que nos proponemos hacer, la motivación aumenta, y nos da la confianza para dar pasos más grandes.

Vaya más allá

Los consejos anteriores son solo un paso inicial en la búsqueda del éxito. Sin embargo, hay otras medidas para ir más allá del lugar común. De acuerdo con el obispo Jadson Santos, responsable por el Congreso Empresarial en la Universal de la Avenida João Dias, en la capital paulista, hay una clave para buscar ese camino.

Él afirma que para encontrar esa “clave fundamental” y mantenerse motivado es necesario tener un vínculo con Dios. “Con Él a nuestro lado todo es posible. Quien tiene una experiencia con Dios recuerda los momentos difíciles y sabe que Dios siempre lo librará de nuevo.”

El obispo también advierte que es necesario tener una fe inteligente para tener una motivación extra. “No es el corazón que debe comandar nuestras acciones. Hay muchos casos de personas que actúan con el sentimiento y no vencen. Para vencer, es necesario usar la razón y actuar con la mente”, concluye.

Si usted quiere aprender más sobre cómo ser un gran empresario, participe del Progreso Económico, todos los lunes, a las 3 y especialmente  a las 7 pm, en Bulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *