¿Usted está satisfecho con su vida sexual?

vidasexual

Muchos problemas comienzan en una relación por la falta de diálogo entre el hombre y la mujer. Es complicado cuando estamos intentando adivinar lo que pasa en la mente de la persona amada, o asumimos, lo que el otro quiere, sin antes hacer el mínimo esfuerzo para entenderlo. Ese tipo de comportamiento puede alterar el día a día y perjudicar mucho la relación sexual de la pareja.

En Brasil, un estudio divulgado recientemente, patrocinado por un fabricante de preservativos, indica que la mitad de los brasileños (51%) no está satisfecha con la vida sexual que tiene. Teniendo en cuenta que de los 1.004 entrevistados, hombres y mujeres entre 18 a 65 años, un 89% se encontraban en una unión estable en el momento de la realización de la investigación.

Los resultados de la encuesta fueron presentados por la psiquiatra Carmita Abdo, coordinadora del Programa de Estudios en Sexualidad del Instituto de Psiquiatría del Hospital de Clínicas de la Universidad de São Paulo (ProSex). Ella confirma que situaciones que podrían ser fácilmente resueltas se convierten en un problema cuando existe la falta de comunicación entre los compañeros.

Es necesario hablar

Según la pareja Renato y Cristiane Cardoso,  conductores del programa “The Love School – La Escuela del Amor”, dos personas no consiguen seguir la jornada juntas si no están de acuerdo. El diálogo es la raíz de la intimidad de una pareja.

Para que haya sociedad en una relación, antes de todo debe haber confianza entre la pareja, para que se cree un ambiente confortable y abierto a la conversación. Uno debe conocer al otro y no tener vergüenza ni miedo de preguntar sobre los gustos, preferencias y objetivos del compañero.

“Para que usted tenga intimidad, que es algo que tendrá solo en el matrimonio, es necesario el diálogo. Pero, si no hay diálogo entre la pareja, es imposible invertir en la intimidad. Primero viene el diálogo, ustedes comparten lo que está dentro del corazón y se conocen, para después tener la intimidad física”, dice Cristiane.

La intimidad de la pareja depende mucho de esa posibilidad de diálogo abierto y sincero, pues, además de conocer mejor la mente y el corazón del otro, también es la oportunidad de compartir lo que están pensando, pasando y resuelven sus problemas en común. Cuando los dos están bien en el día a día, el momento más íntimo de la pareja, que es el sexo, también va bien.

“Uno se siente mucho más atraído por el otro cuando están con el corazón abierto. El diálogo es imprescindible. Muchos lo evitan por no saber cómo realizarlo de forma eficaz. Sin embargo, no sirve que usted evite el dolor del diálogo y por falta de él, provoque otros dolores como el de los problemas no resueltos”, afirma Renato.

La satisfacción que la intimidad le proporciona a la pareja hace que el hombre y la mujer conversen sin restricciones sobre cualquier tema, principalmente sobre el sexo, y se conozcan mejor, al punto de solucionar cualquier problema juntos. Alcanzando la intimidad total, la pareja se vuelve imbatible, feliz en el matrimonio y con una vida sexual activa y muy saludable.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *