¿Usted moriría por lo que cree?

ustedmoriria

Vivimos en un país en donde no es prohibido ser cristiano y profesar nuestra fe. Podemos tener nuestras iglesias, tenemos Biblias disponibles en el comercio y podemos adquirirlas y leerlas sin contrariar ninguna ley severa. ¿Será que le damos el debido valor a eso?

Según la organización internacional Puertas Abiertas, que combate la persecución a los cristianos de todo el mundo, 2,1 mil de los que creen y predican a Jesucristo como Salvador fueron asesinados en el 2013 en varios países, casi el doble en relación al año anterior (1,2 mil)

De acuerdo con Puertas Abiertas, la mayoría de estos asesinatos tienen como responsables a los extremistas islámicos. En los actuales conflictos en Siria, por ejemplo, hay un “inédito aumento del nivel de persecución y violencia a los cristianos”, dice la directora de comunicación del grupo en los Estados Unidos, Emily Fuentes – el país árabe, sede de un gran reino enemigo de Israel en los tiempos bíblicos, es el tercero en la lista de los mayores perseguidores a la cristiandad en todo el mundo, siendo que ocupaba la 36º posición hace solo 2 años. Algunas localidades se volvieron ciudades-fantasmas luego de varios ataques, sufridos solamente por el hecho de tener cristianos como la mayor parte de la población. Quien no murió, huyó.

Fuentes dice que de las 50 naciones que más persiguen y matan a cristianos, 37 son de religión musulmana. Obviamente, la portavoz de Puertas Abiertas no acusa a los musulmanes en general por los ataques, sino que se refiere a los radicales – que muchas veces asesinan incluso a otros de su etnia o creencia. Ella cita, incluso, que el cuadro se ha agravado en los países donde los islámicos radicales adoptan el comunismo y otras ideologías totalitarias. Un ejemplo serían los lugares como Uzbekistán y Turkmenistán, en donde la persecución es una “herencia” de la antigua Unión Soviética, como agentes del gobierno infiltrados en las iglesias.

Continuando sobre la lista de Puertas Abiertas, 9 de las 10 peores naciones para los cristianos son islámicas: además de la ya citada Siria, están Somalia, Irak, Afganistán, Arabia Saudita, Maldivas, Pakistán, Irán y Yemen. A lo largo de los últimos 12 años, el primer lugar es ocupado por un polémico país: Corea del Norte, donde ser cristiano es castigado incluso con la muerte, mientras que los que no son ejecutados son llevados a campos de concentración. Los que conservan su creencia en Jesús lo hacen en secreto. Aun temiendo ser descubiertos, mantienen iglesias secretas improvisadas.

La República Centroafricana, que incluso no formaba parte de la lista hace 1 año, ya entró ocupando la 16º posición. Aunque un país de mayor parte cristiana, ha sufrido la acción de grupos islámicos infiltrados, que mataron a 13 pastores en los últimos 2 meses, en un claro trabajo de intimidación.

Mucho dejan de ser cristianos para no morir, o para proteger la vida de sus seres queridos. Hay incluso quien se “convierta” forzadamente, o denuncie a otros cristianos a cambio de su seguridad. Están los que caen en las trampas de los espías infiltrados en las iglesias. Por otro lado, están los que continúan sus reuniones secretas, no renunciando a Dios, aunque no lo hacen públicamente, y los que, siendo descubiertos como cristianos, son asesinados, pero no renuncian a su fe.

Es una señal del Fin de los Tiempos

Estas noticias se refieren directamente a algo que el propio Señor Jesús reveló hace más de 2 mil años. Son una clara señal de que está por venir muy en breve, aunque muchos aún lo duden. Lo que está escrito habla por sí solo, de un modo muy simple – inclusive sobre lo que está reservado para los que dan su vida por la fe en Cristo:

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de Mi Nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.  Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mateo 24:9-14

¿Usted está listo y seguro de su fe, suceda lo que suceda?

Solo los que resistan serán salvos y gozarán de la vida eterna.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *