Usted no puede evitar las tentaciones

resistir-tentacion

El pecado es una actitud deliberada en contra de Dios. Así que, al practicarlo nos  distanciamos de Él. Es como decirle «¡No le acepto, no acepto sus leyes y quiero vivir de acuerdo a mi voluntad!»

Pero cuando aceptamos al Señor Jesús como nuestro Salvador, debemos ser conscientes de que, en consecuencia, aceptamos sus orientaciones, porque son buenas. Lo llamamos de Salvador porque, al entregarse en la cruz, luchó por el derecho de salvar nuestra alma, que hasta entonces estaba en manos del diablo. Por lo tanto, nos corresponde validar su sacrificio, resistiendo a las tentaciones impuestas por el mal, es decir, desviándonos del pecado.

Todos nosotros somos tentados por el diablo. Incluso el Señor Jesús fue tentado por él cuando estuvo en el desierto, pero resistió, triunfando sobre Satanás. Nosotros debemos hacer lo mismo.

Vea abajo cinco actitudes que le ayudarán a vencer el pecado:

1.- Conozca su punto débil

«Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte». Santiago  1,13-15

Al diagnosticar cuáles son nuestros deseos, lo que nos atrae y seduce, entendemos cuáles son las situaciones que pueden ser tentadoras y así podemos evitarlas.

2.- Aléjese de lugares y malas amistades

«No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres». 1 Corintios 15:33

Si usted va a los lugares donde los «amigos» mal intencionados se reúnen para  actuar contrariamente a las leyes de Dios, entonces usted se está exponiendo al riesgo de ceder al pecado con ellos.

3.- Sea amigo de Dios y busque Su presencia

«Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil». Mateo 26:41

Esta orientación del Señor Jesús nos alerta de que sólo conectados a Dios podemos triunfar sobre la carne, es decir, sobre nuestros propios deseos.

4.- Utilice la autoridad contra el diablo

«He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará». Lucas 10:19

Si está oprimido por el sufrimiento y malos pensamientos, use la autoridad que el Señor Jesús le da para dominar el mal que actúa en su vida.

5.- Usted sólo tiene la opción de vencer

«Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro». Romanos 6:23

El verdadero hijo de Dios no tiene otra opción que la de la vida eterna con el Padre, por lo que, para él, rendirse al pecado no es una alternativa.

Si usted desea aprender más acerca de este tema, participe todos los miércoles a las 7pm, en el Bulevar de Sabana Grande cerca de la Estación del metro Chacaíto o en una universal cercana a su domicilio. Encuentre la dirección accediendo aquí www.iurd.com.ve/direcciones-en-venezuela/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *