¿Usted se considera un hijo de Dios?

multitudLa vida de un hijo de Dios debe ser distinta a la vida de una persona que pertenece a las tinieblas. Si una persona es nacida de Luz, entonces su vida debería ser diferente.

Muchos dicen que son hijos de Dios, pero una cosa es decir que es hijo de Dios y otra cosa es vivir acorde a como lo hace un hijo de Dios. El libro de Efesios 4:17-27 nos dice cómo viven los hijos de la Luz.

“Así que os digo esto y les insisto en el Señor: No vivan más con pensamientos frívolos como los paganos, a causa de la ignorancia que los domina por la dureza de su corazón; estos tienen endurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad y no se sacian de cometer toda clase actos indecentes. ¿No fue esta la enseñanza que ustedes recibieron de Cristo?, si de veras se les habló y enseñó de Jesús según la verdad que está en Él, con respecto a la vida que antes llevaban se les enseñó que debían quitarse la ropa de la vieja naturaleza, la cual está rota por los deseos engañosos; sean renovados en la actitud de su mente y ponerse la ropa de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios en verdadera justicia y santidad. Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. Si se enojan, no pequen; no dejen que el sol se ponga estando aun enojado; ni den cabida al diablo”. (Efesios 4:17-27)

¿Quiénes son los paganos? Son aquellas personas que han creído en varios dioses, que no han confiado solamente en un Dios y, por tal razón, tienen diferentes dioses uno para cada caso o eventualidad que se le presente en sus vidas. Estas personas tienen una religión, pero están alejadas del verdadero y único Dios. Normalmente ellas se acuerdan de Dios solo en los días domingos, cuando las cosas no están bien o en la semana santa, en estos días están con sus pensamientos solamente en Dios.

Los hijos de Dios son diferentes, ellos tienen una intimidad con Dios, caminan con Él todos los días independientemente de la fecha y de las circunstancias que se presentan en su día a día.

¿Qué es la ropa de la vieja naturaleza? (Efesios 4:22) Son las cosas equivocadas que nosotros hacíamos antes de conocer la palabra de Dios. Por eso la persona no puede decir que es una hija de Dios si ella sigue haciendo lo mismo de antes. La Palabra de Dios nos explica detalladamente lo que es la vieja y la nueva naturaleza. Los hijos de Dios no viven de la mentira, sino de la verdad, no guardan ningún rencor, deben mantener un corazón limpio, pues así son los hijos de Dios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *