¿Usted ya sintió nostalgia del pasado?

mirar-atras

Lot, su esposa y sus dos hijas vivían en Sodoma. Allí, tenían todo a su alrededor: alimentos, confort, reconocimiento de la sociedad. Pero vivían en una tierra corrupta, llena de perversidad sexual. El pecado dominaba el lugar de tal manera que Dios decidió destruir la ciudad (Génesis 19.15).

Al decirle a Lot que él debería salir de la ciudad para que esta fuera destruida, Dios alertó que nadie de su familia mirase hacia atrás, pero su mujer lo hizo, y se convirtió en una estatua de sal (Génesis 19.24-26).

Solo una mirada…

El hecho que la mujer de Lot mirara hacia atrás, puede significar muchas cosas:

  • Desobediencia: cuando Dios nos dice que hagamos algo, pero hacemos lo contrario, estamos pecando. Es como si dijéramos al padre: “Usted me dijo para hacer esto, pero yo no estaba de acuerdo.” Dios no pidió nada difícil, era solamente no mirar hacia atrás, pero ella no soportó la curiosidad y dejó que su capricho hablase más alto. ¿Será que nosotros actuamos así también? ¿Desobedecemos en algo sencillo, pero que nos salvará la vida? La mujer de Lot murió físicamente, pero para cada desobediencia a Dios, morimos más espiritualmente.
  • Nostalgia del pasado: cuando estamos en una situación difícil, oramos y Dios nos responde. El tiempo pasa y otras experiencias acontecen, pero no valoramos lo que pasamos y llegamos incluso a sentir nostalgia de lo que vivimos en el pasado. Esto porque, después de pasar por los problemas, ellos se tornan menores, no hacen más tanto efecto en su vida como en aquél momento, entonces, viene la nostalgia. ¿Dios le ha librado de diversas cosas y usted todavía extraña el pecado? ¡Cómo el corazón de Él debe quedarse triste con este pensamiento!
  • Acomodamiento: la esposa de Lot estaba bien allí, tenía todo lo que deseaba. Pero ¿cómo salir de la zona de confort por una dirección dada por Dios? Estamos tan acomodados en nuestro pequeño mundo que olvidamos qué lo hace girar y si todo esto agrada a Dios. Aquella tierra era llena de pecados y, por amor, la familia de Lot debería salir de allá para que Él destruyera el lugar. Pero la mujer debe haber mirado hacia atrás y pensado: “¡Era todo lo que yo tenía, mi comodidad, mi espacio! ¡Todo está destruido!” ¿Esto es lo más importante u obedecer a Dios por encima de cualquier circunstancia? No coloque sus prioridades por encima de una dirección de Dios.

Cuando Dios nos muestra qué hacer, Él no es obligado a decirnos el motivo, pero nosotros sí tenemos que obedecerlo y punto. Esta actitud de obediencia significa que tenemos fe en Él y en las cosas que Él hace, que son buenas, perfectas y agradables.

Por esto, cuando Dios le da una dirección, solo hazlo, no cometa el pecado de la desobediencia y muera a causa de esto. No sea una persona acomodada y llena de nostalgia del pasado, Dios tiene el libramiento para usted, es solo obedecerle a Él.

Related Posts

One thought on “¿Usted ya sintió nostalgia del pasado?

  1. Es verdad, si confiamos en Dios sinceramente, obedecemos ya que tenemos la seguridad de que todo lo que El haga, nos parezca o no, sera lo mejor para nosotros, así en determinados momentos de nuestras vidas veamos que perdemos, la dependencia que tenemos en nuestro Señor nos hace creer que El acomodara todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *