Valorice la belleza interior y la exterior

bellezainterioryexterior

Se oye mucho hablar de personas que después del matrimonio comienzan a relajarse con su apariencia. En el caso de las mujeres que engordan, algunas usan la excusa del anticonceptivo o del reciente embarazo. Por otra parte, en los hombres, la falta de ejercicios y el cambio de alimentación son las excusas más recurrentes. En algunos casos, los años pasan y la apariencia de ambos empeora. Se equivoca el que piensa que todo lo que importa es la belleza interior. Sí, es esencial en una relación, pero no significa que la persona no deba preocuparse por estar bonita y atractiva para quien ama.

“Cuidarás de ti mismo para el bien de la relación”. Ese fue un mandamiento más dejado por los conductores del programa “The Love School – La Escuela del Amor”, Renato Cristiane Cardoso, durante un video-mensaje en sus blogs. Ellos explican que los apuros del día a día no deben ser una justificación para que las personas se olviden de ellas mismas y se relajen en el cuidado de su propio cuerpo.

“Es importante que ambos se cuiden, tanto en relación a la salud como también en la apariencia. Por ejemplo, si usted se enferma, será difícil conseguir cuidar a la persona amada. Muchos piensan que después del matrimonio no necesitan hacer más régimen o ir al médico”, advierte Renato.

El consejero le atribuye ese comportamiento de muchos hombres y mujeres que se casan al hecho de que piensan que la otra persona debe amarlo o amarla de la manera que son por dentro, sin preocuparse por el exterior. “Muchos comienzan a desistir de celar por el propio bienestar, sea físico, en la salud, en lo emocional o en el ámbito espiritual. Así, se hace imposible que la persona esté feliz en la relación si no estuviera feliz con ella misma. La persona sufre y hace sufrir a la otra también, pues termina poniendo una carga sobre los hombros del compañero”, destaca.

Bola de nieve

Cristiane también resalta que los celos y la inseguridad de algunas mujeres surgen exactamente por el descuido al cual se entregan. “Son inseguras porque no se cuidan, engordaron, no se arreglan más. Entonces, cuando se encuentran con otra mujer que se arregla, se sienten inferior. Es una bola de nieve, algo que comenzó antes.”

Algunas actitudes, que aparentemente pueden parecer simples para algunos, se convierten en una rutina dentro del hogar, pudiendo significar la ruina de una relación. “Preste atención en las cosas que están haciéndole mal: vicios de bebida, videojuegos, Facebook, sea cualquier cosa en la que usted no tiene más el control, y no tiene ningún provecho para su vida. Esté atento: si su compañero está siempre diciéndole que debe perder peso o hacer ejercicios, entonces es el momento de analizarse y cuidarse. El propio Dios dice que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, por lo tanto, debemos cuidarlo bien. No debemos entregarlo a comportamientos que destruirán lo que es morada del Altísimo”, aconseja Renato.

A pesar de entender que Dios nos ama de la manera que somos, Cristiane busca dejar en claro que cuando la persona decide cuidarse para agradar a quien ama, está haciendo un bien, tanto para el otro como para sí misma. “El cuidado que la persona amada tiene con su propio cuerpo y en los demás sentidos va mostrándole al otro cuánto lo ama, porque está cuidándose a sí misma con la finalidad de estar con el compañero hasta el fin de la vida. Por lo tanto, haga eso por su compañero, por Dios y por usted”, finaliza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *