Vea 5 razones por las cuales las personas dejan de leer la Biblia

biblia

Para muchas personas, en la actualidad, la Biblia representa un “libro de historias antiguas”, que no tienen importancia y que para acercarse a Dios no es necesario reflexionar sobre lo que está escrito en ella.

Sin embargo, contiene consejos y enseñanzas para que las personas conquisten una vida bendecida por el Señor Jesús.

Vea 5 motivos que llevan a las personas a abandonar la lectura bíblica. ¿Usted se identifica con alguno?

1) Lo deja para después

Leer la Biblia es lo mismo que realizar cualquier otra actividad del día. Por lo tanto, si la persona no considera que la Biblia es algo importante en su vida, obviamente, la dejará de lado.

2) No desea un compromiso con Dios

Cuando la persona desea aproximarse a Dios y mantener una alianza con Él, es natural que busque más informaciones sobre el Reino de los cielos, quiera alimentarse del Espíritu Santo. Por eso, quien no tiene un compromiso con Dios, no tiene el deseo de leer la Biblia, que es Su Palabra.

3) Cree que la Biblia es un libro que narra historias

Por medio de la Palabra de Dios comprendemos Sus pensamientos, aprendemos como piensa y lo que desea para Sus siervos. La Biblia no es una verdadera narrativa, ella es una de las maneras que tenemos de oír la voz del Señor. Quién no cree en eso, no siente motivación para leerla.

4) No organiza el tiempo de lectura

Por causa de la rutina del día a día, de los problemas, del cansancio, entre otros factores, muchos dejan de reservar un horario para la reflexión en la Palabra de Dios. No es algo que se hace con prisa o “contando las horas para terminar”, al contrario, debemos dedicar la debida atención para que así podamos comprender el mensaje de manera correcta.

5) No realiza una lectura inteligente

Entre las personas que abandonan la lectura bíblica, es algo común la falta de un método inteligente para la ejecución de esa tarea. Por ejemplo, para quien está comenzando en la fe, sería interesante empezar por los evangelios del Nuevo Testamento, pues en ellos están registradas las orientaciones espirituales dichas por el propio Señor Jesús y de manera simple.

Comparta este mensaje en las redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *