Vea 7 actitudes que Dios condena

actitudes-Dios-condena

A través de la Biblia, Dios nos orienta qué tipo de actitud y comportamiento espera de nosotros.

Estas orientaciones son útiles para nuestro propio bien, porque es a través de ellas que Él nos enseña a conducir nuestra vida de una manera sabia y libre de amarguras.

Por lo tanto, vea a continuación 6 actitudes que Dios aborrece y 1 que abomina. Las mismas se describen en el libro de Proverbios, en el capítulo 6, del versículo 16 al 19:

1) “Los ojos altivos”
Dios aborrece a las personas orgullosas. En Babilonia, por ejemplo, su grandiosa torre fue destruida a causa del orgullo. Para servir a Dios es necesario saber obedecer Su Palabra.

2) “Lengua mentirosa”
Dios aborrece la mentira. Cuando estuvo entre los hombres, el Señor Jesús dijo: “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.” (Mateo 5:37) Por eso, solo es posible alcanzar Su presencia con honestidad y sinceridad.

3) “Las manos derramadoras de sangre inocente”
Dios aborrece la discordia entre las persona. El Señor Jesús dijo: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que (sin motivo) se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.” (Mateo 5: 21-22)

4) “El corazón que maquina pensamientos inicuos”
Dios aborrece a las personas malvadas, perversas e injustas. Existen personas que les desean el mal a los demás, no tienen compasión por los demás y quieren el poder a cualquier precio. Creen haber elegido hacer lo correcto actuando de esta manera. Sin embargo, ese tipo de actitud es un pecado, y las consecuencias son graves.

5) “Los pies presurosos para correr al mal
Dios aborrece a las personas que disfrutan de practicar el pecado. Existen personas que quieren todo el tiempo hacer algo que desagrade al Creador, como por ejemplo, los que quieren encontrar amigos para consumir drogas, o para ir a los bailes. Por lo contrario, el Señor Jesús se deleita de las personas que buscan la presencia del Espíritu Santo.

6) “El testigo falso que habla mentiras”
Dios aborrece a las personas que calumnian a los demás, porque cuando alguien practica esta actitud, por consecuencia está siendo injusto.

7) “El que siembra discordia entre hermanos”
Dios abomina a las personas manipuladoras. Muchas amistades y relaciones amorosas ya han sido destruidas por palabras falsas y envidiosas – este punto también se relaciona con el 4° aborrecimiento de Dios.
Tenga cuidado con estas 7 malas actitudes. Esté siempre atento para mantenerse alejado de las mismas.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *