Vea cómo los pequeños detalles transforman a un matrimonio

pequenos201016

¿Usted sabía que las parejas que duermen en el mismo horario viven una relación más unida?

Esa información fue divulgada por el Gottman Institute, un centro especializado en terapia de parejas, en Estados Unidos. Los investigadores llegaron a la conclusión de que gran parte de los divorcios se originan debido a la falta de intimidad, de valoración y, principalmente, de la ausencia de los cónyuges.

La psicóloga Daniela Nogueira, explica que una forma de cultivar la complicidad es invertir en los detalles. “Ir a dormir juntos es muy importante. El hecho de compartir ese momento hace posible que conversen e intercambien cómo ha sido el día de cada uno. Además, una mujer sabia, firme y con valores definidos tiene más facilidad de volverse cómplice de su marido en cualquier situación”, destaca.

Ella dice que es importante que haya comunicación e intereses en común. “Caminar al lado del otro, de manos tomadas o solo caminar, por ejemplo, son acciones que hace que surjan momentos que proporcionan vínculos que fortalecen la relación. No se puede dejar que el tiempo y la rutina le quiten a la pareja un hábito que es tan común durante el período de noviazgo”, observa.

Cultive la complicidad-00

testi-matri-360x240Simone Oliveira de 28 años (en la foto al lado) auxiliar administrativa, está casada con Wagner Oliveira de 29 años, hace 8 años. Con el pasar del tiempo, la relación cayó en la rutina y, para ella, los dos parecían hermanos viviendo en la misma casa. “Nos llevábamos bien, pero el silencio reinaba entre nosotros. No conversábamos más y eso me molestaba mucho. El ajetreo diario también había hecho que nos alejáramos”, recuerda.

Wagner llegaba cansado del trabajo y solo quería descansar, mientras ella quería compartir sus actividades. “Esa etapa fue difícil, porque yo veía las actitudes de mi marido como una falta de atención. Me quejaba y peleábamos por eso. Hasta que me di cuenta que solo hablar no hacía que la situación cambie, yo debía tomar una actitud.”

Simone buscó ayuda en el grupo Godllywood – que ayuda a mujeres de todo el mundo – y, poco a poco, descubrió que pequeños detalles podrían cambiar esa realidad. “El primer paso fue ver la situación de una manera diferente y dejar de culparlo. Después comencé a pensar en lo que yo podría hacer para unirnos de nuevo”, revela.

Ella comenzó a sugerirle a Wagner que cenaran juntos, y preparaba deliciosas comidas. Dejó de quejarse y empezó a ser agradable. “Hasta miraba los partidos de fútbol en la TV con él, preparaba palomitas de maíz; y empecé a mandarle mensajes de afecto durante el día”, añade.

Los hábitos que se habían olvidado volvieron a formar parte de la rutina de la pareja, y después, su marido comenzó a corresponder los halagos de Simone. “Él empezó a priorizar nuestro matrimonio y hoy somos muy compañeros uno del otro. Hoy entiendo cómo pequeñas actitudes pueden mejorar y transformar una relación. Por eso se debe dejar el egoísmo de lado y poner en práctica la vieja frase: “Me casé para hacer a mi esposo/a feliz”, finaliza Simone.

Innove incluso en la rutina

Para tener un matrimonio exitoso es necesario reservar tiempo y dedicación para el amor. “Siempre tomarse un tiempo para apreciar, conversar, relacionarse con la persona que ama, es primordial. No podemos dejar que el día pase y perder detalles de nuestra vida que hacen mucha diferencia tanto en su vida como en la de su compañero”, añade la escritora Cristiane Cardoso.

Ella les deja un consejo a todas las mujeres: “Organícese para que por lo menos una vez por semana usted tenga un tiempo de calidad con la persona amada. Un buen desayuno, un almuerzo juntos, un ¡buen día!, un ¡gracias!, un regalito, depende de usted. Lo importante es demostrarle a la persona amada cuán especial que es”, explica.

Así que, si usted no ha cultivado los momentos entre usted y su marido, hoy es un buen día para comenzar a hacerlo. No espere que otro haga lo que es correcto, ¡empiece usted!

Consejos para mejorar la convivencia

Sorpréndalo siempre: después de todo, él es su eterno enamorado.

Tenga autoconfianza: La mujer segura sorprende al hombre en todas las áreas, especialmente en el área sexual.

Invierta en la vida sexual entre ustedes: No tenga un día específico u hora marcada para relacionarse.

Abuse de la creatividad: Cuide la casa, las cenas e incluso a los hijos. La admiración entre ambos es la clave para un matrimonio exitoso.

Deje a su pareja más a gusto: Demuéstrele que usted también tiene interés en temas que a él le gusta y tiene afinidad. Una buena conversación siempre estrecha la relación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *