Venezolanos siguen luchando en el Rally Dakar

dakarEste domingo 6 de enero se llevó a cabo la segunda etapa del Rally Dakar 2013. Un recorrido totalmente por el desierto del departamento de ICA en Perú, con dunas relativamente dóciles para los pilotos, quienes salieron y llegaron desde un mismo punto en Pisco. En total, 242 kilómetros de arena (85 de enlace, controlados). El lunes se reanuda la competencia con la tercera etapa, cubriendo la ruta Pisco-Nazca, de 243 kilómetros (100 de enlace) por dunas más complicadas. Se le considera el primer gran test para los pilotos.

Criollos en la lucha
Los motociclistas del Team Rally Venezuela culminaron sin problemas la primera etapa entre Lima y Pisco, de 250 Km. (sólo 13 Km. Cronometrables).

El larense Nicolás Cardona empleó 49 minutos y cinco segundos. A nueve minutos con 50 segundos del ganador de la etapa. Rafael Eraso logró un tiempo de 57 minutos con 15 segundos, que lo ubicó en la casilla 143, mientras que Gustavo Querales marcó una hora, tres minutos con 55 segundos, para culminar en el puesto 166.

Por su parte, el Team Azimut, representado por Nunzio Coffaro (piloto) y Daniel Meneses (copiloto) sufrió un contratiempo técnico en los primeros metros, que le hizo perder 25 minutos. La falla eléctrica (un terminal de batería flojo, debido al mal armado luego del viaje por avión desde Toyota Motor Sport Sudáfrica a Toyota del Perú) los envió de la casilla 52 a la 145. “Nuestros mecánicos no han tenido nada que ver con esto. Ya solucionado, esperamos iniciar nuestra remonta el día de mañana (domingo). Restan 14 días de Dakar”, comentó Coffaro en su cuenta de facebook.

Fuente: http://www.enoriente.com

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *