Fiscalía fortalece investigación criminal en Venezuela

luisaLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instala el Curso de Formación de Experto Forense en el Área de Inspección Técnica, el cual tiene una duración de dos meses y se dicta en la Escuela Nacional de Fiscales y en el laboratorio de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

Resalta que el principal objetivo es fortalecer la investigación criminal en Venezuela con la finalidad de descubrir la verdad de los hechos, pues esta labor es fundamental en el proceso penal.

Manifiesta que en Latinoamérica el país se ha convertido en una referencia en materia criminal, “por eso la importancia de seguir avanzando en la capacitación de nuestros funcionarios para así proyectarnos a escala internacional como un país que está a la vanguardia con la criminalística”, subraya.

El Ministerio Público ha capacitado un total de 99  funcionarios de la institución y del Cicpc en materia criminalística durante los años 2012 y 2013.

Explica que la jornada tiene una duración de 86 horas académicas y 84 horas de inspección técnicas, distribuidas en dos meses.

vtv.gob.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *