Venezuela obtiene secretaría de Red DDHH del continente

venezuela-secretaria-ddhhPor segunda vez, de manera unánime, la Defensoría del Pueblo de Venezuela obtuvo la secretaría general de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del continente americano (RINDH), para el período 2013-2015.

La designación fue realizada durante la XI Asamblea General del organismo, que se celebró en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se conformó el Comité de Coordinación de la Red INDH integrado actualmente por Argentina, México, Nicaragua y Venezuela.

La Red es la agrupación que reúne a todas las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) de América, establecidas según los Principios de París, y tiene como fin establecer, mantener y promover en la región una cultura de respeto por los derechos humanos, reseñó nota de prensa.

Asimismo, tiene como objetivo cooperar con otras organizaciones de derechos humanos a escala internacional.

El máximo órgano de gobierno es la Asamblea General, la cual selecciona de su seno a un Comité de Coordinación, encargado, entre otras materias, de nombrar a la Institución que ejercerá la secretaría general.

La secretaría general organiza las sesiones de la Asamblea General y otras reuniones especiales que así se requieran. También difunde información, organiza misiones técnicas, cursos de capacitación, acciones académicas y la asistencia.

Entre 2008 y 2010, la Defensoría del Pueblo fue designada en este rol, el cual tuvo como objetivo la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos que tienen las instituciones nacionales.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *