¿Has vivido sin ella?

vivirsinella

Hay una sensación de satisfacción que se instala cuando tenemos esperanza de alcanzar lo que Dios nos hace soñar… Sí, Dios te hizo y te hace soñar y es este mismo sueño que te da la esperanza de seguir, sin nunca optar por desistir…

¿Cómo se comporta un ser humano sin sueños? ¡Es desesperanzado, deprimido y acomodado! Luego, un ser humano esperanzado, ¿cómo es? ¡Tiene sueños y motivación! Entonces, ¡Dios te dio sueños para que tengas esperanza! Si, esperanza de que tus sueños sean realizados, pero, para esto, necesitas tenerlo como Dios Guía Instructor, para que tengas Gozo, ¡independientemente de lo que suceda! Por ejemplo, puedo tener esperanza de casarme, pero no dependo de eso sólo para tener paz, alegría, razón de vivir, pues ya tengo todo eso de antemano.

“Y el Dios de Esperanza os llene de todo Gozo y Paz…” (Romanos 15.13)

Entonces, el Gozo y la Paz verdadera vienen, independientemente de haber alcanzado o “no” lo que más deseas. Pero, ya que tienes esperanza, ¡con seguridad lo alcanzarás! “Pero, ¿sólo tendré esperanza cuando alcance lo que quiero?” ¡No! Si a quien tu tienes es al Dios de la Esperanza, entonces, ya posees Gozo y Paz, antes incluso de alcanzar tu objetivo. Por eso, imagina lo que pasa después.

“… os llene de Gozo y Paz en vuestra creencia, para que seáis ricos de Esperanza en el Poder del Espíritu Santo.” (Romanos 15.13)

Entonces, el Poder de Dios se manifestará, pues, tú crees, sirves y buscas al Dios de la Esperanza, lleno de Gozo y de Paz, ¡independientemente de haber alcanzado o no tu objetivo! Sin embargo, ¡la Palabra de Dios afirma que esto sólo ocurre mediante “nuestra creencia”! Tenemos que CREER, sí, ¡y es AHORA! Por ejemplo, Marta y María creían que Jesucristo era el Señor, pero no creían en la Resurrección, en el “ahora”, por eso enterraron al hermano fallecido (Lázaro).

Si ellas hubiesen creído que el Señor Jesús Era, como continua Siendo, la Resurrección y la Vida, habrían mantenido al muerto en casa o en otro lugar aunque oliera mal, pues Jesús ya garantizó ir hacia él (Lázaro), ¡pues Él Era y Es la Resurrección y la Vida! En verdad, ellas no tenían esperanza, ¡porque no creyeron en el Poder de la Resurrección! Quien cree en el Poder de la Resurrección tiene Gozo y Paz y, cuando alcanza su objetivo, es para disfrutarlo y glorificar a Dios a través de él. ¡Dios lo hace realidad para que Le glorifiques con tu testimonio y goces de tu victoria!

Sí, Dios quiere que seas rico de esperanza. ¿Y qué es una persona rica? ¿Cómo actúa, anda o sonríe? Una persona rica de esperanza es alguien lleno de confianza, paz y alegría, lleno de la Riqueza de Dios, en el Poder del Espíritu Santo. ¿Y qué hace este Poder? Nos hace ser ricos en Esperanza, en Paz y Gozo y, en definitiva, ¡ser quien Dios quiere que seamos! ¡ÉSTE ES EL DIOS DE FAMILIA UNIDA, EL DIOS DE LA ESPERANZA!

Fuente: juliofreitas.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *