Wi-Fi libre llegará a 330 plazas Bolívar

wifilibre

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación lleva el Internet inalámbrico a liceos y universidades desde 2013. Ahora se incorporarán las 330 plazas Bolívar del país y parques al servicio gratuito para la población. En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 86 millones de bolívares para el reimpulso de ese programa.

Al consultar al ministro de Ciencia, Tecnología e InnovaciónManuel Fernández, sobre el temor de la gente de usar un dispositivo móvil o tablet en un espacio público por la delincuencia, afirmó que el nivel de criminalidad no es igual en todas las capitales de los municipios, pues en muchos se han aplicado planes de seguridad; aunque no se han coordinado acciones específicas, lo harán en los lugares donde “obviamente” les indiquen la realidad y la estadística que hay que hacer un esfuerzo distinto y adicional.

Fernández explicó que podrán conectarse 128 personas en un sitio simultáneamente y que se instalaría un segundo equipo wifi donde se requiera.

Anunció que se invertirán Bs 223 millones en reparación de 300 infocentros de los 882 que ya existen. Agregó que se construirán 300 nuevos locales con Bs 548 milones aprobados por el presidente Maduro para ese fin. De esa cifra, se harán 292 que fueron solicitados por los vecinos en los gobiernos de eficiencia de calle realizados en todo los estados del país.

En una encuesta realizada en la plaza Diego Ibarra y a través de Facebook, los vecinos apoyaron la medida siempre que haya seguridad policial.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *