¿Y tú como caminas?

Y-tú-como-caminas

Científicos explican que la manera en que caminas puede ser signo de algunas enfermedades ¿Y tu salud es importante?

¿Sabías que tu forma de caminar puede revelar el estado de tu salud? De acuerdo con los expertos, la manera de caminar puede ser signo de algunas en­fermedades, por ejemplo:

Ansiedad. Los científicos de la Uni­versidad de Kent explican que quienes caminan de manera inclinada hacia el lado izquierdo son aquellos que sobre­cargan su hemisferio derecho, el cual resulta afectado y, por ende, pierde el control.

Demencia. Según la revista Neurolo­gy, algunos científicos observaron que la pérdida de la memoria se asocia con la lentitud y aminoración de los pasos de la persona.

Osteoartritis. Se identifica por la co­jera y pasos cortos. Si no se logra dar pasos largos, puede que este sea el mo­tivo.

Debilidad muscular. ¿Tus caderas se balancean? Bien, esto quiere decir que tienes una vida sedentaria y que pro­bablemente tus músculos están debili­tados.

Falta de vitamina B12. Si tus pies pi­san con mucha fuerza, puede que estés enfadado o que te falte vitamina B12. La deficiencia de ésta disminuye tu sensibilidad en el momento de apoyar tus pies en el suelo, y pisar fuertemente asegura la altura correcta para levantar­los.

Parkinson. Esta enfermedad se carac­teriza por la pérdida del control mus­cular y se puede percibir cuando la persona arrastra los pies. Claro, también la gente lo hace cuando está cansada o triste.

Si tu manera de caminar se identifi­ca con alguno de los anteriores, lo más recomendable es acudir con tu médico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *