“Yo seré para siempre tu amor, ¿sabes?”

tuamor

Setenta y tres años después él sigue mostrando su amor con el mismo cariño y complicidad del inicio de la relación. A los 93 años de edad, Laura estaba internada en un hospital en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana (Estados Unidos) cuando su marido, Howard, de 92 años, decidió hacerle una visita diferente. Visiblemente débil, Laura fue sorprendida con una declaración de amor del marido, enamorado incluso después de 73 años de unión. El momento lo registró en un video la nieta de la pareja y fue divulgado en internet, y tuvo un gran éxito en las redes sociales.

“Yo seré para siempre tu amor, ¿sabes?” – afirma Howard acariciando el rostro de la esposa. “Yo soy el mejor, yo siempre fui el mejor”, bromea, emocionado.

Para eternizar el momento, Howard cantó la canción favorita de la pareja, “You’ll Never Know”  (Nunca sabrás), de la cantante norteamericana Rosemary Clooney, que en uno de los trechos dice “si existe alguna forma de probar mi amor, juro que no sé cómo”, definiendo bien su historia con Laura.

Vea el video

“Tengo mucha suerte de haber registrado ese momento tan precioso, me derriten el corazón los dos”, comentó la nieta, Erin, que compartió el video en Facebook. “Howard está cantándole su canción, la canción que la consoló cuando él estaba luchando en la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente, mi abuela está muy débil para cantar, pero eso no le impide decir lo que siente por él”, describió.

La nieta le explicó al diario británico Mirror que después del video la abuela se sintió lo suficientemente bien para recuperarse en casa.

Amor débil

Imagínese cuantas luchas esa pareja enfrentó durante los 73 años juntos. ¿Habrán pensado en desistir en algún momento?  Puede ser que sí, pero no lo hicieron. Como dicen, ellos “son de la época en la que, cuando algo se rompía, se arreglaba, y no se tiraba y se cambiaba por otro”. Seguramente los desafíos los moldearon y los prepararon para enfrentar los años de rutina, crisis, pérdidas, tristezas, entre otras dificultades. El amor entre ellos fue fortificándose. Pero ¿cuántas parejas ya pensaron en desistir en la primera discusión o dificultad?

Para Renato Cardoso, conductor del programa “The Love School” de la Red Record, “el amor falso no tiene fuerza,  no soporta el momento de crisis. Desiste, huye a los brazos de otro (a), se desespera”. Él afirma que eso es lo que muchas personas viven, un amor débil. Por eso no logran resolver los problemas internos de la relación ni protegerse de los de afuera.

No siempre la relación será un mar de rosas. “El amor no vive solo días buenos. Algunos días usted va a mirar a su cónyuge y sentirá ganas de cantarle una linda canción de amor y declararle poesías. Otros días usted va a sentir ganas de llorar, agarrar lo primero que tenga a mano y tirárselo, y pedirle el divorcio. El amor solo de días bueno no existe”, destaca el conductor.

La buena noticia es que el amor crece cada día. “Así como su cuerpo puede estar más fuerte y saludable con una correcta alimentación y ejercicios, su amor también puede fortalecerse.”

Si usted nota que su relación está llegando al fin, participe en las clases de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 3 y 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *