MANUAL DEL OBRERO

COMPORTAMIENTO

Está escrito en Salmos 119:112

“Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos 
De continuo, hasta el fin”.

Nuestro corazón debe ser inducido con nuestra fe a hacer la voluntad de Dios y no nuestro corazón inducir nuestra fe.

“Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida
 y paz te aumentarán”. Proverbios 3:1-2

Comportamiento del buen obrero

Los obreros y las obreras normalmente tienen un uniforme. Por lo tanto, es necesario que éste este completo y bien arreglado, con sus debidas piezas como exige cada modelo.

Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 17.17.58

UNIFORMES

Uniforme de los obreros

En caso de los obreros, el uniforme debe estar en perfecto estado, es decir, camisa manga larga o manga corta bien blanca, pantalón azul marino, no apretado y con el ruedo bien hecho, medias negras del color del zapato, correa negra y la corbata estampada con el logo de la IURD, que es adquirida en la Iglesia.

Uniformes de las Obreras

COLORES:

Azul Marino y blanco.

PIEZAS:

Blonda (usada siempre por debajo de la blusa o de la chaqueta o bléiser), lycra o short azul marino (usado siempre por debajo de la falda); blusa blanca con bufanda, falda y pantalón azul marino, chaqueta o bléiser azul marino.

  • Lazo con malla para agarrarse el cabello, cuando no estuviese arreglado y seco.
  • Media panty del color de la piel.
  • Zapatos con detalle en color vino (para el modelo abierto) y color azul marino para el zapato cerrado.

Combinaciones posibles definidas por la IURD:

1.- Para cuando hubiese santa cena:

– Bléiser o chaqueta, blonda y falda.

2.- Para los días de adoración y alabanza

      Miércoles:

– Camisa blanca con bufanda, blonda y falda.

– Cuando hubiese Santa Cena: Bléiser o chaqueta, blonda y falda.  

      Domingo:

– Bléiser o chaqueta, blonda y falda.

3.- Para los días de liberación y otras reuniones

– Camisa blanca con bufanda, blonda, pantalón azul y cabello recogido con el lazo y malla.

– Bléiser o chaqueta, pantalón azul y blonda (cuando sea autorizado para reunión especial).

Observaciones:

1.- Las medias panty deben ser del color de la piel, en caso de que los zapatos sean abiertos debe usarse las medias que son dedos libres.

2.- Los zapatos deben estar bien conservados y cuidados. Así que es necesario limpiarlos con un producto específico y para la limpieza interna, de modo a que evite malos olores. Guárdelos en lugares abiertos donde reciban ventilación.

3.- Las piezas que componen el uniforme de las obreras deben ser usadas solamente para este fin. Así ellas durarán por más tiempo. Dichas piezas deben ser al tamaño de la estructura física de cada obrera, es decir, hecho a la medida para no marcar la silueta y no atraer la atención de las personas conforme esta escrito.

“Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia”. Romanos 6:19

 

Reunión de Miércoles:

obreras-1

Reunión de Domingo:

obreras-2

Reunión de Santa Cena:

obreras-3

Reunión de Liberación:

obreras-4robreros-1

Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 17.17.58

CABELLOS

¿Cómo debe estar el cabello de la obrera?

El Cabello de la obrera debe tener un solo color, es decir, si fuese negro debe ser negro, si es amarillo, amarillo. No debe ser colores fuertes, ni un amarillo fluorescentes, ni rojo intenso o colores fuego. La obrera no debe usar trenzas de rastafari o yuyitos playeros.

Cuando la obrera este uniformada y opte por usar el cabello recogido debe usar el gancho de maya dispuesto para esto, o puede usar una trenza con el lazo, utilizando gel o fijador.

Para servir Santa Cena, las obreras deben estar con el cabello recogido, en caso de tener el cabello corto, debe estar bien peinado o con una trenza clásica.

Qué tipo de accesorio, además del lazo con maya la obrera puede usar, cuando este uniformada:

Está autorizado usar hasta dos ganchitos pequeños de colores azul marino, negro, plata o dorado.

 

trenzas

Colores y estilos:

trenzas-auorizadas

Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 17.17.58

MAQUILLAJE

Maquillaje que deben ser usado con el uniforme:

  • Base.
  • Sombra tonos pastel que combinen con el tono de la piel.
  • Polvo compacto.
  • Rímel.
  • Delineador de ojos.
  • Blush.
  • Lápiz.
  • Labial que combine con el tono de la piel.

 

Maquillaje que no debe ser usado con el uniforme:

No se debe usar colores vibrantes como:

  • Azul.
  • Verde.
  • Brillante.

Así la obrera estará elegante para exhalar el perfume del Señor Jesús.

 Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 17.17.58UÑAS

Como las obreras deben mantener las uñas:

Los esmaltes deben estar entre los tonos rojos, vino o tonos pastel o brillos, los cuales no debes estar desconchadas en caso que este de esa forma debe ser sustituido por una base evitando perder la elegancia. Las uñas no pueden estar pintadas con esmaltes llamativos o decoradas, pues esto llama la atención. En caso, de que la obrera quiera un detalle en su uña, puede usar estilo francesita.

Colores y estilos de pintura de uñas que no combinan con el uniforme de obrera:

  • Verde.
  • Azul.
  • Florecitas.
  • Estrellitas.
  • Decoradas.
  • Fluorescentes.
  • Etc.

Además de los cuidados, las uñas siempre deben estar limpias y bien cortadas. No pueden tener uñas largas para así evitar rasguñar a las personas.

Uñas autorizadas:

unas1

Uñas «NO» autorizadas:

unas2

Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 17.17.58

REUNIONES

Cómo actuar en las reuniones

Al llegar a la IURD, los obreros deben reunirse para una oración de fe. Cinco minutos son suficientes para que entreguen la vida en las manos de Dios y para que no haya interrupciones en la reunión y así el pueblo sea bendecido. Esta oración puede ser hecha enfrente del altar, para que así el pueblo vea que los obreros son dedicados y que desean lo mejor para todos. Esto inspira confianza y respeto.

Los obreros deben ser cortes y educados con el pueblo, recibiendo a todos con las palabras mágicas. “Buenos días, buenas tardes, buenas noches”, siempre con una sonrisa en el rostro con el semblante alegre y el corazón en paz ( se debe aprender a sonreír y no estar con la cara cerrada).

Instrucciones en relación a los niños

Los obreros deben recibir a las madres con sus niños y conducirlos hacia la EBI. Allí habrá una maestra responsable que recibirá a los niños los anotará para que ellos permanezcan en la EBI durante la reunión.

Para esto, será necesario que la madre o responsable del niño, diga los datos en el salón correspondiente de acuerdo a la edad del niño.

Queda prohibido que los obreros lleven a los niños a la escuelita sin la presencia del representante.

Organización

Los obreros deben organizar la reunión independientemente del pastor u obispo que vaya a realizarla, pues:

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”. Colosenses 3:23

Después de la reunión, la Iglesia debe quedar limpia y arreglada. Cada uno debe colocar los utensilios en orden y limpiar la Iglesia para agradar a Dios y obtengamos la respuesta a las oraciones y así el Padre envíe a su pueblo.

Al comenzar la reunión, es indispensable que los obreros estén de pie en el salón para que de esa forma, puedan ayudar al dirigente de la reunión y ser usados por Dios; ayudando a las personas que tengan dificultades en manejar la Biblia y localizar el pasaje indicado.

Ayuda para la familiarización con la Biblia

EL CAPÍTULO: Es siempre el número mayor.

EL VERSÍCULO: Es siempre el del número menor.

EL ÍNDICE: Es el indicador de los libros existentes en la Biblia.

Normalmente, cada libro es compuesto por varias páginas; las páginas presentan el número correspondiente al capítulo y otro más pequeño que son los versículos.

Cuidados del Uniforme

Los obreros no deben prestarle a nadie su uniforme, ni entre los mismos obreros. El uniforme es exclusivo para que los obreros sean identificados como los siervos de Dios.

El ruedo del uniforme no puede quedar mal hecho, este sólo podrá ser hecho a mano y no a máquina, ni con hilo de nylon, la costura debe ser transparente. Las piezas del uniforme tienen 4 centímetros de sobra, para que las obreras puedan ajustarlo de acuerdo a su cuerpo.

El encaje de la blonda debe estar por encima de la falda o del pantalón. Por ningún motivo la obrera debe cortar el uniforme. No se debe usar la blusa arrugada, amarrada o muy larga. Durante la oración fuerte, el obrero no debe tener nada en su cuerpo que le impida ser usado por Dios.

Uso de la falda del uniforme

La falda de la obrera debe quedar a la mitad de la rodilla, pues cada una tiene una estructura física. Por esta razón, entendemos que la elegancia es primordial y a esa altura queda bien para cualquier tipo de físico.

El uniforme no puede ser ajustado para que quede bien apretado, al contrario, la falda debe quedar holgada y no que marque su cuerpo, de esta manera las obreras podrán exhalar el perfume del Señor Jesús. El uniforme no puede ser realizado en otro lugar sino en el lugar elegido por la dirección de la Iglesia para realizarlo.

Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 17.17.58CEREMONIA ESPECIAL

¿Cómo la obrera debe estar uniformada para la Santa Cena?

Peinado: El cabello debe ser recogido, con o sin gel, con el lazo azul marino o una trenza.

Accesorios del cabello: Si es necesario utilice, ganchitos en los colores que ya describimos anteriormente; los zarcillos deben ser pequeños o de bolita color perla.

Maquillaje: Suave, como explicamos anteriormente, en el tono de cada piel.

Prendas íntimas: Ropa íntima entera, lycra o short azul marino de algodón, blonda, sostén blanco o beige, las medias panty del tono de su piel, no puede ser negro ni azul marino.

Uñas: Como se mencionó anteriormente, cortadas y limpias.

Higiene bucal: Todos debemos cepillar los dientes y también la lengua, manteniendo siempre un caramelo en la boca (menta, sabor a canela u otra de preferencia del obrero, menos chicle, pues es falta de reverencia).

Calzados: Como se indicó anteriormente, la obrera puede usar el modelo abierto o cerrado.

Comportamiento: Los obreros no deben hablar o cantar mientras sirven la Santa Cena (cuando se hable o canta salpicamos bacterias). El dirigente de la reunión ya le anunció al pueblo el momento tan maravilloso en el cual celebramos la muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Por esa razón esta ceremonia es especial en nuestra vida.

En el día de la Santa Cena, la obrera no debe usar el uniforme de pantalón y si el de falda, aunque no vaya a servir los elementos, pues tenemos temor y reverencia en este momento en el cual renovamos nuestra alianza con el Señor Jesús. El zapato abierto puede ser usado todos los días inclusive en los días de Santa Cena.

La obrera no podrá usar la falda por debajo de la cintura (ombligo), pues se le notará el cuerpo deformado. ¡Recuerden esposas y obreras, la persona que debe ser notada es el Señor Jesús! Así que nada de ropa apretada, descotadas y ropa íntima pequeñas.

Lavado del uniforme

El lavado del uniforme debe ser hecho sin mezclarlo con otras ropas. No es aconsejable usar cloro (lejía). Para secar, no debe exponerse al sol para no quemar el uniforme y si se debe colocar a sombra para que se seque con la brisa.

Las piezas no pueden ser combinadas aleatoriamente, pues cada conjunto tiene sus piezas ciertas, conforme ya indicamos.

Cada obrera debe tener su uniforme: Hasta porque el cuerpo humano posee bacterias resistentes que en contacto con otras personas aunque sea lavada puede ser transmitidas a otras personas.

Higiene de las obreras: Los dientes dan firmeza a nuestras palabras, transmiten la alegría que tenemos en nosotros. Por lo tanto, todo cristiano debe cuidar sus dientes, manteniéndolos perfectamente limpios. Si al obrero le falta un diente delante, debe ir inmediatamente al odontólogo para que se lo arreglen.

Siempre es bueno llevar en su cartera un kit de higiene bucal, con cepillo, crema, hilo dental y enjuague.

Cuando la obrera estuviese en su período menstrual, debe tener siempre toallas sanitarias extras y cada 30 min. Revisarse para cambiarse. Usar toallas húmedas y jabón íntimo para su aseo. No es recomendable que la obrera haga ayuno durante su período menstrual. En caso de que la obrera sienta cólico, debe consultar a su médico, para que no tenga molestia.

El mal aliento puede tener dos orígenes:

1.- Problema de estómago.

2.- Problema en los dientes, lengua y garganta, etc.

En ambos casos, hay solución, debe buscar al médico especializado en los problemas señalado, si el obrero pretende hablar de Jesús para las personas, debe entender que nadie podrá asimilar el mensaje cuando esta sintiendo el mal aliento de quien le este hablando. Por eso le aconsejamos que se tome medidas al respecto; cuando la persona ya tuvo algún vicio de tabaco, drogas o bebidas; faringitis, estomatitis, gastritis, úlcera, etc. Debe usar cualquier tipo de remedios que combatan esas dolencias estomacales que produzcan mal aliento.

Obreros traten con esto de no empujar a las almas fuera del reino de Dios, es importante que haya frutos de nuestro sacrificio.

Tips

Los caramelos de canela son buenos para quitar el mal aliento y los clavos de especies también.

Cuerpo en genera:

  • Después de una reunión en la cual los obreros necesitaron orar por muchas personas perturbadas por espíritus malignos, es común que algunos pasen a exhalar mal olor en las axilas. Entonces si el obrero no tuvo oportunidad de bañarse para colocarse en uniforme, debe al menos pasar una toalla humedad para quitar el sudor y luego pasar un buen desodorante.

Tips para las axilas:

Haga un tratamiento en su casa con bicarbonato de sodio, pase un poco en las axilas todos los días antes de dormir. Cuando vaya a salir, báñese normal y aplique desodorante sin ningún problema.

Tips para el cuidado de los pies:

Después de limpiar los zapatos, debemos limpiar nuestros pies y los dedos. Los pies necesitan estar secos y principalmente los dedos (uno a uno), use papel higiénico y no toallas y si tiene un secador de cabello puede usarlo. La persona que se propone hacer la obra de Dios debe tener una higiene perfecta de la cabeza a los pies.

Buenas costumbres dentro de la Iglesia – Para las obrera:

Todas las personas tienen la obligación de ser educadas, principalmente aquellas que tratan con el público. Los obreros deben ser gentiles al dirigir a las personas de cualquier clase social.

Deben dirigirse a ellas con respeto, tratándolas por señor y señora. Cuando el obrero se refiere a la Iglesia como un todo, debe usar el termino “pueblo”.

Aunque las personas estén poseídas por demonios, necesitan ser tratadas con cariño y respeto, pues como seres humanos necesitan nuestra consideración. Además de eso, no cuesta nada tratar a las mujeres como señoras y a los hombres como señores, cuando no sabemos los nombres de cada uno. También es muy agradable ver al obrero que oye primero para después hablar.

Con respecto a la jerarquía, se debe llamar al Pastor y luego su nombre, al auxiliar de la misma forma e igualmente para los obreros y obreras.

Recuerde:

“Una palabra nuestra puede mudar la vida de una persona”

No olvide las palabras mágicas:

Buenos días, señor (a).

Buenas tardes, señor (a).

Buenas noches, señor (a).

Cómo esta? Señor (a).

Dios los bendiga a todos.

3 thoughts on “MANUAL DEL OBRERO

  1. Me parece muy buena la idea de colocarnos el manual online, ya que muchos obreros no tienen el manual en fisico……leí cada detalle del manual……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *