Por exigencias del guión o meterse de lleno en sus personajes, muchas actrices acaban rapando su cabeza para, o durante, una película. Es un recurso dramático que muchas actrices pasan por un trance y otras como un recuerdo grato del esfuerzo general que conlleva hacer cine.
Anne Hathaway ha sido la última de las actrices de Hollywood en raparse la cabeza. Lo ha hecho para Los miserables, y ha sido una experiencia agridulce para la actriz. Vamos a repasar qué otras actrices antes que ella pasaron por la misma situación:
Sigourney Weaver
Para el rodaje de Alien 3, Sigourney Weaver fue un paso más allá con su personaje de Ellen Ripley y rapó su cabellera.
Robin Tunney
El rodaje de Empire Records hizo que Robin Tunney se rapara la cabeza.
Demi Moore
El drama bélico La teniente O’Neil, hizo que Demi Moore dijera adiós a su voluminosa melena en pro del personaje de la teniente Jordan O’Neil.
Cate Blanchett
Para Heaven, la actriz Cate Blanchett tuvo que raparse al cero. Pasamos de verla con un pelo por los pies como Galadriel, a verla sin un solo pelo.
Natalie Portman
Natalie Portman también pasó por la maquinilla eléctrica en V de Vendetta.
Charlize Theron
La actriz sudafrincana rapó su hermosa melena rubia para encajar en el papel de Mad Max 4: Fury Road.
Anne Hathaway
Y para el final hemos dejado la última de estas actrices que han pasado por la silla del barbero. En concreto Anne Hathaway ha tenido que raparse para Los miserables, y esos mechones que perdió, entre otras cosas, le han hecho ganar un Oscar.
Fuente: http://www.cinebit.com