Adidas presentó hoy su nuevo brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014. La ceremonia de presentación tuvo lugar en el Parque Lage de Río de Janeiro.
El balón fue bautizado en septiembre de 2012, tras una votación popular llevada a cabo en Brasil entre más de un millón de aficionados al fútbol. Su nombre, “brazuca”, es una expresión popular que significa “brasileño” y que se emplea para describir el modo de vida de ese país. Su colorido diseño de seis paneles se inspira en las pulseras de la suerte de Salvador de Bahía y refleja la pasión que el fútbol transmite en Brasil.
El balón ha debido superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, y en ellas han tomado parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes distintos. Así es como se ha convertido en el balón que más pruebas ha debido superar de toda la historia de adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego. Los equipos de fútbol que han participado en dichas pruebas son, entre otros, el AC Milan, el Bayern München, el Palmeiras y el Fluminese.
La estrella brasileña, Dani Alves, ha declarado: «Nada más ver el brazuca tuve la impresión de que es un balón fantástico que va a dar mucho juego. Y puedo decir que adidas ha creado un balón con un diseño increíble capaz de cumplir cualquier expectativa creada para la Copa Mundial de la FIFA. Estoy completamente seguro de que va a tener una excelente acogida. ¡Estoy tan emocionado que no puedo esperar al partido inaugural!».