Caminata contra la Violencia Doméstica 2012

caminata-14El año pasado nuestra primera caminata se vio afectada por la negación de los permisos correspondientes, sin embargo este año todo salió como estaba previsto, y fue toda una innovación en nuestro país. Tuvimos la grandiosa oportunidad de marchar por todas aquellas mujeres que sufren en silencio, que tienen heridas profundas y piensan que éstas nunca cerrarán.

Aproximadamente 700 MUJERES asistieron, además de unas 300 que se unieron durante el trayecto y que no forman parte de nuestro grupo.

Quienes nos observaban se impactaron, se motivaron a saber quiénes éramos, por qué lo hacíamos y cual era nuestro objetivo. Fuimos gratamente sorprendidos durante el recorrido por una periodista de uno de los diarios más reconocidos y antiguos del país llamado “Ultimas Noticias”, quien nos dedicó una nota con fotografías tomadas por ella misma, en su versión digital (www.ultimasnoticias.com.ve) cuyo titular inicia: 700 mujeres marchan contra la violencia doméstica.

Muchas encontraron apoyo y confianza entre nosotras y decidieron hablar de lo que está sucediendo en sus vidas. Mujeres y hombres detenían sus vehículos en medio de la ruta para preguntarnos, las mujeres alzaban sus manos en señal de apoyo y nos regalaban una sonrisa de agradecimiento. Nos abordó la encargada de una casa de abrigo para mujeres llamada “Ángel de la guarda” y se puso a la orden del proyecto. Igualmente una trabajadora de la “Defensoría de la Mujer” nos ofreció su colaboración.

El objetivo fue alcanzado mujeres y hombres se atrevieron a “Romper el Silencio” que carcomía en su interior, con lágrimas en los ojos, pero le dieron un basta a su situación y dar el primer paso, desahogándose.

Se hicieron presente la Abogada Ana Lucía Pérez dándonos su representación legal y la Policía del Municipio Chacao garantizó nuestra seguridad.

Este fue un día muy especial, así como inolvidables los rostros de esas personas mostrándonos su deseo de cambiar su situación.

[galleryview id=6]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *