¿Cómo hacer el Ayuno de Daniel?

En este artículo, encontrarás un paso a paso sobre cómo hacer el Ayuno de Daniel. Para participar en este propósito, necesitas abstenerte de cosas que te distraen, para tener más comunión con Dios.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

Es un período para quien desea acercarse a Dios. Este se basa en el propósito que hizo Daniel, el cual se encuentra descrito en el libro de Daniel, capítulo 10.

Durante tres semanas, Daniel hizo un ayuno para acercarse más a Dios y alcanzar el favor, la sabiduría y el entendimiento, y no se alimentó de cosas placenteras para él.

¿Por qué hacer el Ayuno de Daniel?

Porque es un momento en el que le demostrarás a Dios que Él es lo más importante en tu vida, por eso, estarás 21 días ayunando y negando placeres y entretenimientos que te alejan de Él.

¿Cuál es el objetivo?

El propósito principal es recibir el Espíritu Santo. Es decir, durante 21 días, estarás lejos de los placeres de este mundo para buscarlo a Él.

Por encima de todo, el Ayuno de Daniel es una oportunidad para acercarte a Dios y comenzar una nueva vida con Él.

Te sugerimos: La verdadera libertad

Paso a paso sobre cómo hacer el Ayuno de Daniel

En primer lugar, durante 21 días, es necesario abstenerse de entretenimiento, música y noticias seculares. Así como Daniel no se alimentó de manjares y alimentos deseables, dejarás de consumir este tipo de contenidos, que son placenteros para la carne.

Conéctate con Dios y lee más la Biblia, busca contenidos cristianos que puedan alimentar tu fe, durante el período del Ayuno de Daniel.

No pierdas tiempo en las redes sociales. Si no las usas para trabajar, durante el Ayuno de Daniel debes apartarte de ellas para tener tu atención exclusivamente en recibir el Espíritu Santo.

¿Qué consumir durante este período?

Además de eso, también puedes ver películas, series y contenidos que te ayudarán a acercarte a Dios.

Haz una selección de películas y series para ver durante el Ayuno, que tengan un mensaje de fe y te ayuden a mantenerte enfocado en el propósito.

Pero ten cuidado para no aferrarte al entretenimiento. Pues, el objetivo de este propósito es que desarrolles tu relación personal con Dios, abandonando las actitudes equivocadas y estrechando tu comunión con Él en una conversación sincera.

«¿Qué puedo comer?»

No hay una costumbre de renunciar a alimentos, pero puedes hacer lo mismo que Daniel, solo consumir agua y legumbres, si tu salud te lo permite.

Pero también puedes mantener una alimentación más saludable durante este período y renunciar a alimentos que son placenteros para ti, como lo hizo Daniel.

Santificación en el Ayuno de Daniel

De esa manera, es posible notar que la meta de este período es buscar la santificación delante de Dios, separándose de este mundo para vivir unidos a Él. La mentalidad que dominó este mundo ha hecho que las personas se aparten cada vez más de los principios Divinos. Por lo que, el Ayuno de Daniel va en contra de la corriente de eso, haciendo que la persona retome la imagen y semejanza de Dios, algo que el pecado le robó a la humanidad (Génesis 1:26 y Génesis 3).

¿Cuándo comienza?

Por lo tanto, el Ayuno de Daniel se puede hacer en cualquier momento que lo desees. Cada vez que necesites estar más cerca de Dios, recurre a este propósito.

En todas las Universal, se llevará a cabo a partir del 11 de abril hasta el 1 de mayo de 2022 y tendrá como tema «La Alegría Completa», que solo puede ser promovida por el Espíritu Santo. Durante el periodo de este Ayuno, vamos a unir nuestra fe en este mismo propósito.

Sigue leyendo: Una guerra invisible

Entradas relacionadas