Cómo hacer la limpieza de la nevera

limpieza-nevera

Para las que somos amas de casa desde ya hace un tiempo, la limpieza del hogar está más que dominada. Sin embargo, si acabas de mudarte solo, sola o en pareja y te toca hacerte cargo de las tareas del hogar, quizá no lo encuentres tan sencillo.

Pero no te preocupes, con el tiempo irás haciéndote de tus propias destrezas y trucos. Mientras tanto, te comparto unos consejos para que sepas cómo hacer la limpieza de la nevera, una de las tareas de las que la mayoría considera más tediosas, aunque no es mi caso.

Cómo limpiar la nevera paso a paso

limpieza-nevera2

Los consejos de limpieza que a continuación te doy son los mismos que utilizo en mi rutina diaria y he mejorado con el tiempo, haciendo así de esta tarea algo simple y rápido, así que toma nota.

    1. Primero, debes despejar toda tu cocina antes de comenzar a limpiar la nevera, vacía el fregadero, la barra, la estufa, que quede todo libre por completo.
    2. Ahora sí, lo siguiente es desconectar y apagar la nevera, pues no querrás que se desperdicie la luz ni enfermarte con el frío que emana.
    3. A continuación, saca todo lo que tengas en la nevera y colócalo sobre la mesa o en un estante. Haz lo mismo con los estantes de la nevera y cajones, pero estos colócalos en el fregadero, sumergidos en agua y jabón.
    4. Por otro lado prepara en un reciente un poco de agua, detergente y desinfectante y comienza a lavar el interior de la nevera. Retira el jabón con un trapo limpio, enjuágalo cada vez que limpies una parte.
    5. Una vez que hayas lavado y secado las repisas, vuelve a colocarlas en el interior de la nevera.
    6. Antes de llegar al último paso de limpieza de la nevera, asegúrate de que su interior esté seco. Por ùltimo, comienza a revisar lo que dejaste en el estante, revisa fechas de caducidad de botellas, el contenido de los tuppers, retira trastes vacíos o sucios, etc. Vuelve a almacenar los alimentos que esté en buenas condiciones y enciende tu nevera nuevamente.

      limpieza-nevera3

Lo que no debes olvidar al limpiar la nevera

      • Recuerda que en la nevera tienes comida y productos que se echan a perder, así que cuando te dispongas a limpiarla, no te entretengas con nada más y procura hacerlo rápido.
      • Si tienes carne o lácteos, te recomiendo colocarlos en una cubeta con hielo mientras terminas con la limpieza de la nevera.
      • Si tu congelador ha hecho escarcha, no retires el hielo con agua caliente o a golpes, mejor deja que se vaya descongelando mientras limpias el resto.
      • Al final, rocía un poco de desinfectante en el exterior de la nevera y limpia con un trapo.

limpieza-nevera4

Como puedes ver, si te organizas bien, la limpieza de la nevera es algo que puede ser realmente sencillo, además de ser una de las tareas a incorporar a tu cronograma de limpieza, si quieres cuidar el aspecto de tu hogar y tu salud. ¿Qué otra tarea del hogar se te dificulta?

Fuente: http://www.hogartotal.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *