“!!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? Mateo 23:19
¿Qué significa la palabra necio? Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas demostrando con ello poca inteligencia.
Ciego: Es aquel que no ve.
La ofrenda no es sólo el dinero que se coloca en el altar, la ofrenda también se refiere a la vida que uno coloca en el altar. Vemos que Dios siempre muestra que el altar es mayor y es más importante. Y existen personas que consideran más aquello que ellas tienen y no se importan con el altar.
Debemos recordar que no es Dios que necesita de nosotros, sino nosotros que necesitamos de Él. Y muchas personas tratan a Dios como si no tuviera ningún valor.
Por esa razón, cuando Dios se apareció a Gedeón lo mandó a edificar un altar, porque el altar de Dios había sido destruido y Él le dijo: “Presentarás un sacrificio para que Yo quite la vergüenza”.
Cuando se habla de ofrenda y sacrificio se preguntan ¿por qué? Olvidando que el propio Jesús le dijo a su padre que todo lo que era de él era suyo. Y muchas personas insisten en querer vencer por su propia condición y su inteligencia. ¡Y eso no se logra! Cuando se presenta a Dios lo que se es y lo que se tiene, dejando en su manos lo que uno quiere tener en el altar, reconociendo que lo necesita. Dios viene con todo lo que Él tiene y transforma su vida.
Dios queda triste con muchos porque no existe honra en su palabra, muchos dicen Señor yo voy amarlo,voy a perdonar, a cambiar etc. y al salir de la Iglesia vuelve todo a la normalidad y eso es porque no se considera, ni se da valor a la palabra que se le dijo a Dios. Así que se tiene que tener la conciencia de que Dios es mayor que todo y que el altar es mayor, pues lo que uno tiene no es nada para lo que Él quiere para cada uno de nosotros.
Fue lo que Dios hizo con Abraham que quería un hijo y Dios quería darle naciones pues iba hacer de Él padre de grandes naciones, pero para saber si Abraham estaba preparado Dios le hizo una prueba. Cuando Abraham colocó a Isaac en el altar, allí el consideró más a Dios y le demostró que era lo más importante. Y eso es lo que Dios espera de nosotros, pues hizo lo mismo con Gedeón cuando le pidió el segundo Toro y de esa forma hizo una prueba con Él.
Así sucede con cada una de las personas, pues cuando el pregunta ¿Cuál es mayor? porque lo que uno tiene no es nada, pues a donde está su corazón allí estará su tesoro .
Quizás no sea dinero o algo material, sino su hijo, su esposo o alguna posición. Demuestra a donde esta su corazón y no valora el altar ni a Dios.
Entienda algo, Dios no castiga a nadie todo lo que usted cosecha es consecuencia de lo que usted siembra.
Recuerde que nuestra vida es una ofrenda y si damos cualquier cosa a Dios obtendremos cualquier cosa. Si consideramos y honramos a Dios Él también nos honrara.