El buen tiempo brinda multitud de momentos ideales para realizar ejercicio físico en familia, algo fundamental para transmitir los buenos hábitos a los más pequeños.
Aunque hay muchos estudios que lo avalan, no hace falta buscar muchas referencia para saber que si los padres son activos y hacen ejercicio con sus hijos, los pequeños tendrán más probabilidad de asimilar y continuar con esos buenos hábitos. Hacer ejercicio y actividades saludables en familia como forma de ocio es ideal para que los pequeños se acostumbren a este tipo de actividades.
Rutas en bicicleta o patines, paseos por la playa o la montaña, o bien deportes colectivos, cualquier modalidad es buena para que los niños se acostumbren a hacer ejercicio y lo vean como algo habitual y que, además, forma parte de sus momentos de ocio. Obligar a los pequeños sólo conseguirá que lo rechacen con más fuerza, por eso es interesante acostumbrarlos desde siempre a que las actividades saludables estén integradas dentro del estilo de vida familiar.
En el verano, actividades y juegos en piscina y la playa son la excusa ideal para que los pequeños disfruten a la vez que se acostumbran a estar activo. Es positivo fomentar estos hábitos y reforzar la asociación entre ocio y actividad física. De esta manera, cuando los niños vayan creciendo, es más probable que sigan considerando el ejercicio como algo que forma parte de su actividad cotidiana y que, además, les aporta satisfacción.
¿Sabes cómo hacer ejercicio en familia?
Las actividades físicas no siempre tienen por qué ser aburridas o tediosas, especialmente con la familia. ¡Pon en movimiento a tus seres queridos y cuida también su salud!
Hacer ejercicio en familia es muy sencillo, solo deben ponerse de acuerdo en una actividad específica. Por ejemplo, ya que a los niños les gusta tanto jugar videojuegos pueden aprovecharlo para hacer actividades físicas.
Si te inclinas más por experiencias recreativas a la antigua pueden hacer ejercicio en familia mientras toman un paseo en bicicleta. O vayan a un parque de deportes extremos donde puedan escalar muros, esquivar obstáculos, etc.
Y, ¿por qué no? Involucra a tu mascota, ella también necesita hacer ejercicios. Salgan a correr o a jugar con la pelota.
¡Ya no tienes excusas para hacer ejercicio en familia!
Fuente: mujer.starmedia.com y vitonica.com