El alma abatida

almaabatida

“¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.”, (Salmos 42:5)

Una persona conoce a otra aparentemente muy buena. Se ponen de novios, después viene el compromiso y enseguida ya está soñando cómo será su casamiento. Sin embargo, sin ninguna explicación o fundamento, esa persona desiste de todo antes, o incluso después del casamiento. Con eso su alma queda abatida…

Otro momento difícil es cuando se descubre la traición por parte de la persona amada. “¿Cuál es el motivo para que haya actuado así? Siempre fue una buena compañera, sinceramente yo no merecía esto.” Y su alma queda abatida…

Otro caso común que hace que una persona esté así es cuando está entre otras y alguien comienza a preguntarle: “¿Cuándo te vas a casar? ¿Cómo que no tienes a nadie hasta hoy? Cuidado, ¡se te está pasando la hora!”

A la persona incrédula le es duro oír eso y no tener una respuesta, es en ese momento que su alma queda abatida…

El significado de abatido es: desanimado, debilitado, deprimido.

Observe cuál es el consejo del Autor del Amor (Dios) para usted que está así: “Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía…”.

Él conoce su dolor, sabe cómo está su alma y por ese motivo le trajo aquí.

Esté seguro de que usted aún va a alabar a Dios con su victoria y todos los que se burlaron de usted y dudaron de su felicidad tendrán que reconocer que su lucha, búsqueda y perseverancia valieron la pena. En caso de que usted esté bien en el amor y solo esté aprendiendo e invirtiendo en el éxito y protección de su relación, su alma está guardada por Él.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *