La alopecia no entiende de género. Se trata de un trastorno que le quita el sueño tanto a hombres como a mujeres y para el que las soluciones abarcan desde peluquines, extensiones, cirugía, champús milagrosos y lo último, fibras magnéticas que se adhieren al cabello para darle mayor cuerpo. Suena a ciencia ficción, pero no los es. Las fibras de queratina en cuestión son la nueva vuelta de tuerca de aquel betún que se comercializaba hace ya unos años para pintar «literalmente» la calva.
Como se puede apreciar en el vídeo, las fibras se adhieren como un imán al cabello y con la misma rapidez que te llenan la cabeza de falso pelo, desaparecen si el portador o la portadora deciden darse una ducha. ir a la playa o alguien les da un tirón de pelo. Los hay en ochos colores.
Son varias las marcas que venden este producto online y que están arrasando en la web con sus vídeos tutoriales: Caboki, Toppik, Power Hair, etc.
En los hombres la caída de cabello tiene un origen hormono-genético en un 90% de los casos. En muchas ocasiones, factores como el estrés pueden precipitar e incluso acentuar el proceso de la caída capilar. Sin embargo, en las mujeres, la caída del cabello está muy relacionada con el sistema hormonal y con sus variaciones en periodos puntuales de la vida como durante la primera juventud, cuando las hormonas andrógenos empiezan a actuar. Este tipo es el que tiene mayor carga genética, y un pronóstico menos favorable. Otro momento crucial es en la menopausia.
Fuente: http://www.hoymujer.com